La Constitución Socialista coreana defiende la vida y la felicidad del pueblo

Publicado:

Noticias populares

El pueblo coreano acoge el Día de la Constitución Socialista con el orgullo y dignidad de ciudadano de la República Popular Democrática de Corea recordando los días pasados del año en curso en que se registraron eventos inolvidables en la historia de la patria.

Kim Il Sung en un mitin

En diciembre de 36 de la era Juche (1947), se efectuó la segunda sesión del Comité Provisional para el Establecimiento de la Constitución de Corea.

En la reunión el Presidente Kim Il Sung hizo organizar 3 subcomisiones y revisar los artículos del anteproyecto de la Constitución.

El debate al respecto siguió el día siguiente.

En lo que se refería al orden de los capítulos, el Presidente se puso serio.

Era, pues, que en el proyecto preliminar compuesto por 102 artículos de 10 capítulos el último trataba los derechos y deberes del ciudadano.

Un rato después, el Presidente dijo que la disposición de capítulos del anteproyecto de la Constitución ya elaborado no convenía a la realidad y sugirió poner en la primera parte del documento lo de los derechos democráticos y la libertad del pueblo.

Nuestro pueblo, dijo, desplegó una larga lucha sangrienta contra los imperialistas japoneses para conseguir la independencia del país y los derechos nacionales, y en este sentido es muy importante poner en la primera parte el capítulo del derecho del ciudadano.

Subrayó este punto y resolvió varios problemas que se presentaban en la deliberación sobre el proyecto.

Para terminar, sugirió someterlo a la discusión de todo el pueblo para reflejar suficientemente la voluntad de amplias masas populares.

Entre febrero y abril del año siguiente el proyecto de la Constitución se sometió a discusión de toda la población y en septiembre nació la primera Constitución de la República, la más popular y justa.

Kim Il Sung se encuentra a una joven tractorista (noviembre de 1973).

En la Primera Sesión de la V Legislatura de la Asamblea Popular Suprema efectuada el 27 de diciembre de 1972 se aprobó la Constitución Socialista de la República Popular Democrática de Corea como reflejo de las exigencias de la realidad, la que devino la garantía legal de la construcción socialista.

Protegido por la ley socialista, el pueblo coreano vive dignamente beneficiándose de la diligencia del Partido y el Estado.

Kim Jong Il en el tranvía al Palacio Memorial Kumsusan, julio de 1995

A finales del siglo XX, frente al derrumbamiento del sistema socialista en el mundo y la creciente ofensiva de las fuerzas aliadas imperialistas encaminada a aislar y estrangular a la RPDC, se estableció en todos los aspectos la original política del Songun. De este modo se defendió el socialismo, el supremo interés del país, la nación y condujo la Marcha Penosa y la forzada hacia la construcción de una potencia socialista. El Dirigente Kim Jong Il definió en esa época la Constitución socialista, noble patrimonio del Presidente, como la Constitución Kim Il Sung.

Este año 2021 en que se libró una lucha superintensa por hacer frente a las crisis severas que amenazaron la seguridad del Estado y la tranquilidad del pueblo, se hizo más sólida la confianza del pueblo coreano en la RPDC.

Tomaron auge la campaña profiláctica de emergencia para defender la tranquilidad del pueblo y la seguridad de la patria desde la COVID-19, que azota todo el mundo desde el año pasado, y la construcción orientada a proteger al pueblo de los siniestros naturales y proporcionarles mejores condiciones de vida.

Como resultado, repercutieron por doquier del país las vivas del socialismo.

De veras, existe únicamente en la RPDC tal código que entraña en cada párrafo suyo el cálido amor por el pueblo.

Los coreanos están firmemente decididos a apoyar su régimen y poder con la única voluntad.

El diario Rodong Sinmun dedica su editorial de hoy al 49º aniversario de la promulgación de la «Constitución Socialista de la República Popular Democrática de Corea» por el Presidente Kim Il Sung.

Gracias a la aprobación de la carta magna, se preparó la garantía legal para defender firmemente el régimen social del Estado y el pueblo coreano pudo contar con la herramienta efectiva que le permite dar impulso fuerte a la construcción socialista, comienza el editorial y continúa:

Esa carta refrendó legalmente los éxitos alcanzados en la revolución y la construcción y estipuló generalmente todos los principios de la política, economía y cultura, los derechos fundamentales y deberes del ciudadano, la composición, misiones y principios de acción de los órganos estatales.

Su carácter revolucionario y popular se manifiesta en que garantiza legalmente todas las condiciones para defender firmemente el régimen socialista, poner en pleno juego sus ventajas y asegurar la libertad y derechos genuinos de los habitantes en todas las esferas de la vida social del Estado.

Kim Jong Un inspecciona un Hospital de Oftalmología.

El estimado camarada Kim Jong Un hizo denominarla como la Constitución Kim Il SungKim Jong Il tras su enmienda en la nueva centuria del Juche y enseñó el rumbo y remedios para el fortalecimiento del régimen jurídico socialista, inclusive perfeccionar el sistema legal del Estado y elevar el papel de la ley en la vida social del Estado.

Conforme a las exigencias de la política partidista y a la realidad en desarrollo, se profundizaron las labores para enmendar y complementar las normas y reglas legales del Estado y se aprobaron nuevas leyes como la ley de reciclaje, la de aseguramiento de la educación de la juventud y la de seguro social y jubilación de la República Popular Democrática de Corea, hecho que hizo más sólida la base legal de la vida independiente y creativa del pueblo.

Al poner en práctica la Constitución socialista, todos deberán potenciar y desarrollar el régimen social del Estado e impulsar fuertemente un nuevo desarrollo y el integral de la construcción socialista.

Fuente: kfa-eh.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: