Un sindicato de médicos se opone a la discriminación de los no vacunados

Publicado:

El Sindicato francés de Médicos Generalistas pide que se siga tratando a las personas no vacunadas y denuncia las medidas que quiere imponer el gobierno de París.

Noticias populares

“No al pasaporte de vacunas, especialmente en los centros sanitarios”, dicen los médicos en un comunicado publicado el 22 de diciembre.

 

Mientras el gobierno desea acelerar la implantación del pasaporte de vacunación, el Sindicato expresa su oposición a las medidas.

“¡No a cualquier discriminación en la atención y el reembolso de las personas no vacunadas! No al pase de vacunas, especialmente en los centros sanitarios”, escribe el Sindicato, quien subraya que “limitar los derechos básicos y la atención a las personas no vacunadas no detendrá la pandemia de covid 19”.

“Sigamos cuidando a los no vacunados y negándonos a discriminarlos”, insiste el Sindicato en su comunicado, que también denuncia la gestión de la sanidad por parte del gobierno, que dice que es responsable del cierre de camas y de la dimisión del personal sanitario: “Los no vacunados no son responsables de ello”, dicen.

“El argumento de que la vacunación es esencial para aliviar al hospital público es peligroso. Las dificultades de acceso a la asistencia no son responsabilidad de los individuos: son los gobiernos los que están degradando los servicios públicos”, concluye el sindicato, para quien “desvincularse de los enfermos y de los que necesitan asistencia equivale a destruir los fundamentos de la seguridad social y del seguro de enfermedad”.

El 17 de diciembre, el Primer Ministro francés, Jean Castex, anunció que el pasaporte sanitario se transformará pronto en un certificado de vacunación. Justificó esta medida por la quinta ola de la pandemia y la llegada de la nueva variante ómicron. El ejecutivo quiere que el Parlamento examine el proyecto de ley lo antes posible para que pueda aplicarse a partir de la primera quincena de enero.

—https://francais.rt.com/france/94093-pass-vaccinal-syndicat-medecine-generale-soppose-discrimination-non-vaccines

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.