Yemen: La operación para liberar Al Yauf explicada en detalles

Publicado:

Noticias populares

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Sarii, describió en una conferencia la operación “Amanecer del desierto (Fayr al Sahraa)” en la que el Ejército yemení y las fuerzas de Ansarulá liberaron una gran zona de la provincia de Al Yauf (norte), informó el canal de televisión yemení Al Masirah.

“En las primeras horas, nuestras fuerzas lograron aplastar a las fuerzas enemigas, y esto mientras el enemigo enviaba mercenarios al frente de la guerra”, agregó el general Sarii.

Refiriéndose a los ataques aéreos a gran escala de la coalición saudí en Al Yauf, anunció que “el enemigo ha llevado a cabo más de 60 ataques aéreos para intentar evitar el avance de nuestras fuerzas, pero ha sido en vano”.

El portavoz de las fuerzas armadas yemeníes añadió: “Esta operación resultó en la liberación de aproximadamente 1.200 kilómetros cuadrados de la provincia de Al Yauf, con la excepción de algunas áreas desérticas.”

“Como parte de la Operación Fayr al Sahraa, 35 soldados enemigos murieron y otros 37 resultaron heridos. Fueron capturados 45 soldados. Nuestras fuerzas lograron destruir 15 vehículos blindados enemigos y obtuvieron mucho botín, incluidas armas semipesadas y ligeras”, señaló el general Sarii.

“Nuestra unidad de defensa aérea logró derribar un dron de tipo ScanEagle estadounidense. Nuestras unidades de misiles y drones participaron en la liberación del área de Al Yatumah, alcanzando objetivos militares enemigos tanto dentro como fuera de Yemen”, dijo.

Luego se refirió al papel de las tribus de Al Yauf, que jugaron un papel importante y efectivo en la liberación de esta provincia.

“La gente de Al Yauf está harta de la flagrante interferencia saudí, que les ha impedido cavar pozos y utilizar aguas subterráneas”, dijo.

Más adelante en sus comentarios, el general Sarii dijo que el número de ataques aéreos enemigos en Sanaa y algunas otras provincias había superado los 500 en las últimas dos semanas.

“Tenemos opciones ante nosotros para responder a estos ataques, que no conducirán a ninguna parte. El enemigo no podrá perturbar la resolución de los yemeníes. Su guerra psicológica no afectará el espíritu firme de los yemeníes”, agregó.

El martes por la noche se produjeron dos explosiones en el aeropuerto de Ataq y otra en el cuartel de Al Alam, que constituyen las dos sedes principales de la coalición saudo-emiratí.

El aeropuerto de Ataq en el sur de Yemen, provincia de Shabwa, fue el escenario de dos grandes explosiones anoche.

Una explosión también sacudió la base de Al Alam, en la misma provincia. Estas tres explosiones cobraron víctimas.

La primera explosión tuvo lugar en la sede de la coalición saudí en el aeropuerto de Ataq y la segunda en la entrada del aeropuerto. Decenas de militares de ocupación resultaron muertos y heridos, según fuentes locales. También hay informes de la muerte de dos oficiales emiratíes.

Los equipos de rescate ingresaron al aeropuerto después de la explosión. La causa de estas explosiones aún se desconoce. Los aviones de combate saudíes también sobrevolaban el área en el momento de los ataques.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: