Hasakeh, 31 dic (SANA).— Las localidades de Abu Rasin y Tal Tamer en el noroeste de la provincia nororiental siria de Hasakeh atestiguaron el desplazamiento de cientos de familias como resultado de la brutal agresión de las fuerzas de ocupación turcas y sus mercenarios, y causó la muerte de varios civiles y ocasionó pérdidas grandes en las viviendas, propiedades públicas y privadas y en las instalaciones de servicios.
El director de Asuntos Sociales y Trabajo en Hasakeh, Ibrahim Khalaf, dijo a SANA que se enviaron equipos de monitoreo a las áreas blanco de los ataques para averiguar las necesidades de la población y asegurar su alojamiento.
Reveló que el número de familias que buscaron refugio en los pueblos seguros aledaños a las zonas de los ataques llegó a mil 491 familias.
Se entregaron a los desplazados canastas de alimentos en cooperación con el Programa Mundial de Alimentos, además de una bolsa integral para 41 familias cuyos hogares resultaron dañados producto de los ataques, e incluye colchones, mantas, ropa de invierno, luz eléctrica, canasta de alimentos y canasta de higiene.