EEUU en camino a guerra civil: El 30 % SÍ a violencia contra Gobierno

Publicado:

Una nueva encuesta muestra que uno de cada tres estadounidenses dice que la violencia contra el Gobierno puede estar justificada en ocasiones.

Noticias populares

Edificio del Capitolio de EE.UU., Washington, 9 de julio de 2021. (Foto: AFP)

Según un sondeo realizado por Washington Post y la Universidad de Maryland (EE.UU.), publicada el sábado, el porcentaje de encuestados que tiene dicha opinión ha sido el más alto en sondeos similares a lo largo de dos décadas.

Al respecto, señala que la cifra de adultos que dice que la violencia puede estar justificada ha aumentado desde el 23 % en 2015 y el 16 % en 2010 en las encuestas de CBS News y New York Times.

De hecho, la proporción de personas en la última encuesta que dijo que la violencia contra el Gobierno estadounidense nunca estaba justificada era del 62 %. Esto se compara con el 90 % registrado en las encuestas de la década de 1990, según Washington Post.

La encuesta también se refiere a las divisiones partidistas y raciales: El 40 % de los republicanos y el 41 % de los independientes dijeron que la violencia podía ser aceptada, una opinión que sostenía el 23 % de los demócratas en el sondeo. Mientras que el 40 % de los estadounidenses blancos encuestados manifestó que la violencia podía estar justificada, además el 18 % de los estadounidenses negros se mantuvo en esta opinión.

Eso se realiza casi un año después del asalto al Capitolio de Estados Unidos, producido el 6 de enero de 2020 por un grupo de manifestantes, arengados por el expresidente norteamericano Donald Trump, con un discurso repetitivo de denuncias de fraude electoral —ocurrido supuestamente durante el proceso de conteo de las elecciones del 3 de noviembre de 2020—.

De este modo, Trump intentó impedir al Congreso ratificar al demócrata Joe Biden como el 46.º presidente de Estados Unidos. Un suceso que se saldó con cinco muertos y varios heridos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: