El pasaportre de vacunas se convierte en un nuevo sistema de identificación personal

Publicado:

Noticias populares

La vacunación ha impuesto un régimen permanente de identificación continua y masiva, habituando a millones de personas de acreditarse a cada paso, incluso varias veces al día. El siguiente paso es que dicha acreditación se privatice, algo que en Reino Unido comienza a principios de este año.

Igual que en el franquismo, es como llevar el DNI permanente en la boca, pero no sólo para la policía, sino para cualquier tipo de establecimiento, es decir tanto público como privado.

El Ministerio británico de Interior y el Disclosure and Barring Service (DBS) colaboran con el DCMS en la nueva legislación que implementará la identidad digital en Reino Unido. Los cambios legislativos entrarán en vigor el 6 de abril de este año.

El marco jurídico de referencia establecerá las normas que deben seguir los establecimientos públicos y privados para llevar a cabo controles de identidad digital sistemáticos y permanentes sobre la población.

Aprovechando la pandemia, la iniciativa se lanzó en febrero del año como un prototipo provisional. Desde entonces se ha sometido a dos rondas de consulta pública, para ser probada a fondo en los servicios, industrias e instituciones, y difundida entre los usuarios. El marco jurídico sigue desarrollándose y la siguiente fase comenzará este mes, sin necesidad de cambiar la legislación vigente.

La pandemia ha sido un campo de pruebas para pemitir certificados a distancia para la contratación laboral y el alquiler de viviendas. El Ministerio de Interior inició un estudio sobre la tecnología disponible para emitir certificados digitales de identidad en el futuro.

La revisión ya se ha completado y ahora estudian las principales conclusiones del experimento.

El Ministerio del Interior reconoce las ventajas de los certificados digitales y los modelos de contrato de trabajo a distancia, que son cada vez más frecuentes.

Las empresas y los propietarios de viviendas recurrirán a los proveedores de certificados IDVT (identidad digital) para acreditar y comprobar la identidad de las personas que no pueden recurrir a los servicios en línea del Ministerio del Interior, incluidos los ciudadanos británicos e irlandeses.

Este cambio se alinea con la propuesta del DBS de permitir la verificación de la identidad digital como parte de su proceso de selección previa a la contratación laboral, a través de la introducción de su ITS (Esquema de Identidad Comprobada).

A los empresarios, la verificación de la identidad digital les garantiza la identidad de los trabajadores, utilizando métodos coherentes y seguros, reduciendo el riesgo y permitiéndoles contratar de forma fiable.

La introducción de estos cambios en los regímenes permitirá alcanzar dos objetivos. El primero, permitir que las personas validen su identidad a distancia, demuestren su derecho a trabajar o alquilar y soliciten los certificados del DBS. El uso de la identidad digital permite a los usuarios cargar imágenes de sus documentos personales, en lugar de presentar documentos físicos a un empresario, lo que reduce el tiempo y el riesgo.

El segundo, permite que los proveedores de servicios de identidad digital del sector privado sean homologados de forma independiente por el Servicio de Acreditación de Reino Unido (UKAS) para garantizar que la tecnología cumple las normas públicas y que los datos de los solicitantes están protegidos.

El uso de la identidad digital para la contratación laboral, el alquiler de viviendas y el DBS contribuirá a respaldar los contratos de trabajo a largo plazo tras la pandemia, mejorar la movilidad de los trabajadores y aumentar la seguridad e integridad de las comprobaciones. La tecnología utilizada en todo el proceso de identificación elimina el error en cuanto a la identificación de documentos fraudulentos o inexactos y ayuda al Ministerio del Interior, al DBS y al DCMS a introducir mejoras a través de empresas privadas.

Este mes en Reino Unido la identidad digital y su certificación será competencia de empresas privadas. A su vez, los proveedores de identidad digital tendrán que acreditarse ante los organismos públicos correspondientes. Los cambios en los regímenes de contratación laboral, alquileres y DBS garantizan que los proveedores puedan realizar una única certificación para estos controles desde el principio.

Mientras tanto, mantendrán los controles de identidad según las directrices actuales. Los empresarios y los arrendadores deben seguir comprobando los documentos prescritos. Alternativamente, pueden utilizar los servicios en línea del Ministerio del Interior.

https://www.gov.uk/government/publications/digital-identity-document-validation-technology-idvt/identity-document-validation-technology-in-the-right-to-work-and-right-to-rent-schemes-and-dbs-pre-employment-checking-accessible-version

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: