Una encuesta revela cuántos alemanes confían en los datos oficiales del Covid

Publicado:

El ministro de salud de Alemania admite que las cifras del gobierno pueden no coincidir necesariamente

Noticias populares

Más de la mitad de los alemanes ya no confían en las estadísticas oficiales de Covid-19 emitidas por la autoridad de control y prevención de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch, según una nueva encuesta.

 

Un enorme 57% de los encuestados dijo que no confiaba en los datos, mientras que el 32% todavía considera creíbles las cifras del gobierno sobre la propagación de Covid, según una encuesta encargada por el periódico Bild.

El escepticismo generalizado tal vez no sea tan sorprendente, dado que el propio ministro de salud de Alemania, Karl Lauterbach, admitió la semana pasada que la dinámica de la propagación de Omicron “no se describía con precisión en las cifras oficiales debido a los falsos negativos de las pruebas y a los retrasos”. en la notificación de nuevos casos «. El funcionario lanzó una bomba cuando dijo que la tasa de incidencia informada en siete días era probablemente «dos o tres veces» menor que el número real de nuevas infecciones.

Las tasas de vacunación en Alemania también pueden ser más altas de lo que indican las cifras oficiales porque no se notifican todas las vacunas. Además, según Bild, varias personas que se cuentan oficialmente como pacientes de Covid fueron hospitalizadas inicialmente por otras afecciones no relacionadas.

Cuando Bild pidió un comentario, el Instituto Robert Koch señaló con el dedo a las autoridades de salud locales que no archivan los datos a tiempo, y enfatizó que «todo eso queda fuera del ámbito de competencia de RKI».

La misma encuesta, que reveló una menor confianza en las cifras oficiales, también indicó que el 51% de los alemanes no están satisfechos con el manejo general de la pandemia por parte del gobierno alemán, mientras que el 41% está contento con la gestión de Berlín.

Cuando se les preguntó si estaban a favor de un mandato general de vacunación para todos los alemanes, el 58% apoyó la medida y el 34% respondió negativamente.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Chad también quiere expulsar a las tropas estadounidenses del país

Hace unas semanas, el gobierno militar nigerino puso fin al acuerdo militar firmado entre ambas naciones y que permitía a miembros del ejército estadounidense operar libremente en su tierra.