El Sindicato de Metal de CGT València obtiene un 52% de los representantes posibles en 2021

Publicado:

El Sindicato de Metal, Energía, Minería y Químicas (S-MEMQ) de la Confederación General del Trabajo (CGT) de València hace balance de sus resultados en las elecciones sindicales celebradas en 2021 e informa que ha conseguido un 52% de los representantes posibles en las elecciones en las que ha participado.

Noticias populares

El Sindicato de Metal, Energía y Químicas de CGT València valora positivamente su participación en las elecciones sindicales del sector, al haber conseguido 44 representantes sindicales de 85 posibles, lo cual supone un 52%. Fuentes de la organización anarcosindicalista opinan que estos resultados vienen a demostrar “la confianza que los trabajadores y trabajadoras tienen en la labor que se realiza desde CGT en defensa de sus derechos”.

CGT ha obtenido diferentes plenos en empresas como SHCULLER, con 5 representantes de 5, FERROVIAL, empresadedicada al sector auxiliar de la automoción, en concreto en Ford-España, también han conseguido los 3 representantes a elegir, DEXTRO MEDICA, 5 de 5, TACIMU, donde se ha obtenido el representante a elegir por aumento de la plantilla con el cual unido a los 2 que ya tenían también consiguen el pleno de la representación (3 de 3) o SP-BERNER en Torrent, donde a pesar de ser la primera vez en la que CGT se presentaba en este centro de trabajo, se han conseguido los 3 representantes elegibles.

En otras empresas como VAILLANT, SP-BERNER en Aldaya o TSI, empresa dedicada a la industria auxiliar del automóvil, CGT ha conseguido la mayoría de la representación. También en empresas en las que se ha presentado por primera vez como SELCUS ha conseguido la organización anarcosindicalista obtener la mayor parte de la representatividad.

Además CGT ha obtenido representación en empresas como HEINEKEN y FINDER ELECTRICA en las que ya estaba presente y en COSMEWAX o DIGI SPAIN donde la organización anarcosindicalista se presentaba por primera vez.

CGT valora los resultados obtenidos en las elecciones sindicales como “una oportunidad para cambiar la dinámica de las empresas y para cambiar también la tendencia sindical, sobre todo, tras la continua pérdida de derechos laborales y sociales que han propiciado los sindicatos de pacto”, consideran que “CGT es más necesario que nunca” y llaman a la clase trabajadora en general para organizarse en torno al sindicato libertario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: