China avisa de expansión de COVID-19 en bases de EEUU en exterior

Publicado:

China acusa a los militares de EE.UU. de poner en peligro la vida de las personas donde se encuentran sus bases, al ignorar los protocolos contra la pandemia.

Noticias populares

Los infantes de marina de EE.UU. suben en autobuses en la Base Aérea de Kadena, en Okinawa (Japón), 15 de mayo de 2020.

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, ha denunciado este miércoles durante una rueda de prensa que “las bases militares estadounidenses en el extranjero han planteado graves amenazas para la vida y la salud de la población local” por la falta de respeto de los soldados a los protocolos de sanidad para prevenir contagios del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El diplomático chino ha compartido la postura del gobernador de la prefectura japonesa de Okinawa, Denny Tamaki, quien responsabilizó recientemente al personal militar estadounidense desplegado allí por la expansión de la variante ómicron del coronavirus en Japón.

Tamaki instó al Gobierno nipón a revocar un acuerdo sobre el estatuto de las fuerzas sobre el estacionamiento de las fuerzas de Estados Unidos en Japón, según el cual, el personal militar estadounidense “está exento” de las reglas de cuarentena al entrar en el país asiático.

Conforme a Wang, Japón no es un el único caso donde los militares estadounidenses están detrás de la rápida propagación de los casos de coronavirus por su rechazo a implementar las medidas restrictivas anunciadas por los países anfitriones. Corea del Sur y Alemania, que albergan bases militares estadounidenses, han sufrido también experiencias similares, agrega.

Los protocolos a seguir para prevenir, contener y mitigar el avance de la COVID-19 deben aplicarse “sin excepción” por todas las personas y en todos los lugares, ha subrayado el vocero de la Diplomacia china.

Ha concluido, diciendo que EE.UU. debe restringir estrictamente el comportamiento de su personal militar en el extranjero y adoptar una postura responsable ante la protección de la vida y la salud de las personas en todo el mundo.

La pandemia de coronavirus ha agravado las ya tensas relaciones entre China y EE.UU., con este último señalando al otro de crear la COVID-19 en un laboratorio chino en Wuhan; acusación que rechaza Pekín.

El gigante asiático, a su vez, admite la posibilidad de que el coronavirus pudo llegar a China con los militares estadounidenses que tomaron parte en los Juegos Mundiales Militares 2019, o sea la víspera del estallido de la epidemia del COVID-19.

Varios especialistas y observadores plantean la posibilidad de que EE.UU. haya creado la temible COVID-19 con la colaboración de Israel para crear un arma de guerra biológica para dominar al mundo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: