Países No Alineados condenan ocupación israelí del Golán sirio

Publicado:

El Movimiento de Países No Alineados (MPNA) condena enérgicamente las prácticas del régimen israelí en los ocupados altos del Golán sirios.

Noticias populares

Soldados israelíes en un simulacro cerca del asentamiento de Kidmat Tsvi en los ocupados altos del Golán, 27 de octubre de 2021. (Foto: AFP)

A través de un comunicado emitido el sábado, la Oficina de Coordinación del también conocido como MNOAL condenó en los términos más enérgicos la reunión celebrada la misma jornada por Israel en los ocupados altos del Golán, así como su plan para construir dos nuevos asentamientos para duplicar el número de colonos en esa zona.

“Tanto la reunión como el plan constituyen una provocación y una escalada grave que viola el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, especialmente la Resolución No. 497 del Consejo de Seguridad de 1981”, se lee en el texto citado por la agencia siria oficial de noticias, SANA.

La nota también calificó de nulas y sin efecto legal todas las medidas del régimen de ocupación de Israel destinadas a cambiar la situación jurídica, material y demográfica de los altos del Golán, e imponer la autoridad judicial y administración israelí.

Israel ocupó parte de la meseta del Golán (en el sur de Siria), tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó esta zona a su sistema jurídico en 1981, lo que implica una anexión de facto, que ha recibido el rechazo de muchos países y organizaciones del mundo, como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) declaró el pasado 9 de diciembre “sin valor” la decisión de Israel de imponer su jurisdicción en los ocupados altos del Golán para cambiar el estatus legal de este territorio, y pidió a este régimen que pusiera fin a la emisión de tarjetas de identidad israelíes para los residentes locales de esta zona.

Damasco, por su parte, reafirma la soberanía siria sobre los altos del Golán y promete seguir luchando hasta la plena liberación de este territorio de las manos de los ocupantes israelíes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR

Le puede interesar: