Base aérea estadounidense de Balad, al norte de Bagdad, atacada por drones

Publicado:

Noticias populares

El ala estadounidense de la base aérea de Balad, 40 millas al norte de Bagdad, Iraq, fue el objetivo de un ataque con drones, dijeron informes el sábado.

Según los informes, las alarmas se dispararon en la base y una columna de humo se elevó desde el interior del ala militar de EEUU luego de un ataque de múltiples drones. El ataque puede estar en curso.

La gravedad de los daños, heridos o víctimas aún no se ha informado y ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.

La base aérea de Balad, ubicada en la provincia iraquí de Salahuddin, a 64 kilómetros al norte de Bagdad, es la base militar más grande del país. Era la residencia de mercenarios y contratistas militares estadounidenses.

La Base Aérea Balad es una instalación de la Fuerza Aérea Iraquí construida a principios de la década de 1980 durante el gobierno de Sadam Hussein. Originalmente se llamó Base Aérea Al Bakr, en honor al presidente iraquí Ahmed Hassan Bakr Omar. Durante la guerra de Iraq, pasó a llamarse Base Aérea de Balad después de que fuera capturada por las fuerzas militares estadounidenses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una mirada de clase a la diversidad funcional

En la visión de la diversidad funcional no hay que perder de vista el contenido de clase. No tiene el mismo encaje social una persona con diversidad funcional en una familia de clase obrera respecto a una persona con diversidad funcional que nace en la familia real, por poner un ejemplo, como la Infanta Helena. Deducimos pues que hay que situar a la persona bajo el sistema capitalista en el lugar que ocupa en el modelo productivo y, como siempre, es la burguesía parasitaria la que no sale perjudicada. Por el contrario, y debido a la automatización extrema de la producción, la burguesía se ve obligada a aumentar exponencialmente las filas del ejército industrial de reserva y la etiqueta social de “discapacidad” es una buena herramienta para expulsar del circuito productivo.

Le puede interesar: