Más de 150 niños murieron durante el conflicto en Donbás

Publicado:

Noticias populares

Más de 150 niños fallecieron como resultado de las hostilidades en el este de Ucrania, informó la comisionada del Parlamento ucraniano para los derechos humanos, Liudmila Denísova.

«La guerra en el este de Ucrania sigue cobrando la vida de niños ucranianos (…) Durante todo el conflicto, se registraron 152 muertes infantiles», escribió Denísova en su Facebook.

La comisionada señaló que, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 12 niños fueron afectados por los combates en 2021, de ellos, cuatro niños murieron y ocho resultaron heridos.

También subrayó la necesidad de respetar las normas internacionales que prohíben la participación de los menores en los conflictos armados.

«Condeno cualquier acción destinada a involucrar a niños en hostilidades y grupos armados», agregó Denísova.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

El Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias.

Moscú denunció en más de una ocasión que Kiev incumple los Acuerdos de Minsk y da largas al inicio de las negociaciones sobre la solución del conflicto.

También advirtió a Ucrania y Occidente en reiteradas ocasiones que no intenten resolver el conflicto de Donbás por medios militares y denunció que el suministro de armas a Ucrania incita a Kiev a recurrir a la fuerza para atajar el conflicto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua es un ejemplo en la prevención y atención de la nutrición

Nicaragua es un ejemplo para la región, en cuanto a la prevención y atención de la nutrición destacó este jueves el director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, José Renan de León.

Le puede interesar: