Policía y estudiantes chocan por apoyar el aumento de los salarios de los maestros en Francia

Publicado:

La policía francesa se enfrentó a los manifestantes en París mientras los activistas exigían mejores salarios y condiciones laborales para los docentes.

Noticias populares

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran enfrentamientos entre maestros, estudiantes y policías antidisturbios en París la madrugada del jueves, en medio de una semana de protestas instando al gobierno francés a responder a una serie de demandas del personal escolar sobre su salario y condiciones.

El personal del sector educativo en Francia busca asegurar una mejora en la contratación, las condiciones laborales y los salarios, instando al gobierno de Emmanuel Macron a poner fin a “su política de degradación del servicio público”.

La policía comenzó a realizar arrestos en las protestas frente a algunas escuelas parisinas el jueves por la mañana, lo que provocó un enfrentamiento con activistas en el que aparentemente varios estudiantes fueron arrastrados al suelo y detenidos por las autoridades mientras las fuerzas del orden intentaban romper los bloqueos.

Sud Education, un sindicato que apoyó las manifestaciones, pidió la liberación de los activistas detenidos después de la respuesta policial, y agregó que esperaba que “no se presentara ninguna demanda legal o administrativa” contra ellos por la protesta.

Antes de la protesta, un comunicado conjunto de los sindicatos CGT, FIDL, FO, FSU, MNL y Solidaires llamaron a una jornada de movilización para el jueves, afirmando que “nadie puede ignorar la situación social y económica” que enfrentan los docentes.

El gobierno francés aún no se ha pronunciado públicamente sobre la respuesta policial a las protestas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crece el enfrentamiento entre Argelia y los países del Sahel

Mali y Argelia, que comparten una larga frontera de 1.400 kilómetros, afirman que son países hermanos en la lucha contra los colonizadores franceses. Sus poblaciones fronterizas están unidas por fuertes lazos culturales y económicos. Desde los noventa, Argelia ha encabezado varias negociaciones entre el Estado maliense y las rebeliones tuaregs en el norte de Mali. La más reciente desembocó en la firma del Acuerdo de Paz de Argel en 2015. Los grupos yihadistas que operan en Mali desde el cambio de siglo tienen un origen argelino y mantienen, a día de hoy, vínculos con Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuya dirección tiene su base en Argelia.

Le puede interesar: