Belarús denuncia guerra híbrida de EE.UU. y la Unión Europea

Publicado:

Pdte. Lukashenko define como principal prioridad proteger a la población del impacto de la guerra económica de Occidente.

Noticias populares

Lukashenko destacó que Belarús venció numerosas maniobras para quebrar su consenso interno y atomizar al país. | Foto: TASS

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, denunció este viernes que Occidente utiliza las medidas restrictivas unilaterales contra su país como elemento de guerra híbrida, y recalcó que la principal misión de su Gobierno es proteger a la población del impacto de esa política de presión.

Durante una intervención ante el Parlamento y medios de prensa acreditados en Minsk (capital), el jefe de Estado explicó que esas restricciones son parte de una práctica política tradicional de Occidente.

Explicó que las naciones occidentales, y precisó que se trata de Estados Unidos y su aliada, la Unión Europea (UE), echan mano a este tipo de sanciones cuando se les agotan los recursos para vencer a sus competidores.

Dijo que “así luchan contra China, Rusia, Irán, Venezuela, Siria, y ahora Belarús. Hoy, medio mundo está afectado por sus sanciones”, resaltó.

Llamó a movilizar ideas y atisbar oportunidades de desarrollo para que el país prosiga su avance y la población no sienta las consecuencias de lo que calificó como “presión externa” y “auténtica guerra”.

Al referirse al peligro de un conflicto ante la militarización de Ucrania y la expansión al este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), precisó que en una guerra no habrá ganadores, pues todos perderán.

Reiteró la vocación pacífica de Belarús y aseguró que la nación nunca creó problema alguno a sus vecinos y nunca lo creará. Al respecto, puntualizó que solo habría peligro de guerra si el país resultara agredido o lanzan un ataque contra su aliado, Rusia.

El mandatario señaló que el intercambio comercial y productivo con Moscú ha sido beneficioso para su nación, que ha articulado con la nación vecina una alianza de carácter estratégico.

Entre otras cuestiones relacionadas con el acontecer político y económico nacional, Lukashenko destacó que el país venció numerosas maniobras urdidas desde el extranjero para quebrar su consenso interno y fragmentarlo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: