Hungría dona 100 000 mascarillas a Cuba

Publicado:

En el acto de agradecimiento, la subdirectora de la Dirección de Política Comercial con Europa, del Mincex, Nélida Guerra Moreira, explicó que la contribución húngara es expresión de las excelentes relaciones de amistad y colaboración que se mantienen entre ambos países

Noticias populares

Foto: José Manuel Correa

Milagros Pichardo.— Un donativo del Gobierno de Hungría, consistente en 100 000 mascarillas KN95, fue recibido este viernes en La Habana por autoridades cubanas de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y de Salud Pública.

Este hecho solidario, valorado en 185 542, 74 dólares, contribuirá al Plan de prevención y control de la covid-19 en nuestro país.

En el acto de agradecimiento, la subdirectora de la Dirección de Política Comercial con Europa, del Mincex, Nélida Guerra Moreira, explicó que la contribución húngara es expresión de las excelentes relaciones de amistad y colaboración que se mantienen entre ambos países.

Ratificó la intención de la Mayor de las Antillas de seguir trabajando para potenciar y diversificar los actuales vínculos económicos y comerciales con Hungría.

El encargado de Negocios a. i. de la embajada de ese país en Cuba, Király Zsolt, resaltó que las relaciones en esos sectores están en vías de desarrollo, y que se trabaja intensamente para que los proyectos en común se materialicen en un futuro próximo.

Varios gobiernos y asociaciones amigas han puesto a disposición de los cubanos valiosos recursos que hoy resultan imprescindibles en el enfrentamiento a la pandemia.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

07:44:06

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".

Le puede interesar: