Camioneros antivacuna canadienses bloquean aeropuerto de Ottawa

Publicado:

El bloqueo en un puente Canadá-EE.UU entra en el cuarto día, mientras los manifestaciones llegan ya a 14 días.

Noticias populares

La situación ha provocado que, por vía terrestre, no haya acceso a Canadá desde los EE.UU. a través del puente Ambassador. | Foto: Twitter @lopezdoriga

La manifestación de camioneros antivacuna canadienses, con respaldo de residentes en Ottawa y otras ciudades, se ha extendido no solo a los puentes fronterizos entre Estados Unidos y Canadá, sino también a los accesos del aeropuerto internacional de Ottawa, trasciende este jueves.

Un grupo de personas que protestan desde hace dos semanas debido a las restricciones de la Covid-19 y la vacunación en Canadá está ralentizando el tráfico hacia y desde el principal aeropuerto de Ottawa este jueves por la mañana, de acuerdo a medios de prensa locales y las autoridades de transporte.

Más de 50 vuelos están programados para esta jornada en ese aeropuerto.

Entretanto, el bloqueo a la ruta del Puente Ambassador en Windsor, Ontario, una importante ruta comercial entre los EE.UU. y Canadá, entró en su cuarto día: durante los primeros tres días de bloqueos, la policía de Windsor pudo mantener despejada la entrada de una calle lateral al puente para el tráfico lento, pero ya este jueves no fue posible.

Sin embargo, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, los manifestantes se movieron para bloquear un área de la calle, obligando a los camiones de transporte y otro tráfico a detenerse en el centro de la ciudad. La arteria principal del puente permanece bloqueada desde el lunes por la tarde.

La situación ha provocado que, por vía terrestre, no haya acceso a Canadá desde los EE.UU. a través de ese puente, el cual continúa “temporalmente cerrado”, según la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).

Las autoridades continúan dirigiendo vehículos comerciales a otro puente internacional en Sarnia, Ontario, pero una parte de la autopista en ruta a ese cruce internacional ha sido bloqueada desde el jueves por manifestantes con equipos agrícolas y otros vehículos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se quejó al respecto: “Los bloqueos en Windsor y Ottawa están poniendo en peligro los empleos, impidiendo el comercio, amenazando la economía y obstruyendo nuestras comunidades. Deben detenerse. Hablé sobre eso con [el primer ministro Doug Ford] esta noche: nuestros equipos seguirán trabajando para apoyar a los habitantes de Ontario y obtener la situación bajo control”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Entrevista a Miquel Ramos: “El objetivo de la extrema derecha es derribar el consenso en materia de derechos humanos e instaurar un nuevo sentido...

Miquel Ramos (València, 1979) es un periodista especializado en el monitoreo y el análisis de grupos de extrema derecha...

Le puede interesar: