Dirigente juvenil de Angola reconoce legado de Cuba

Publicado:

El líder de la organización juvenil del Movimiento Popular de Liberación de Angola (JMPLA), Crispiniano dos Santos, reconoció ayer el legado de Cuba en su país, durante una visita que realiza a la isla desde el pasado viernes.

Noticias populares

Dos Santos admitió sentirse honrado por el homenaje permanente en La Habana a los próceres africanos y reiteró el compromiso de continuar el ejemplo de estos hombres, informó un reporte de la televisión local.

El primer secretario nacional de la JMPLA cumple una agenda de trabajo en la nación caribeña en respuesta a una invitación de su homóloga Aylín Álvarez, al frente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Entre los lugares visitados esta jornada estuvo el Centro Fidel Castro Ruz, dedicado al estudio del pensamiento y la obra del líder histórico, que se inauguró el pasado 25 de noviembre, al cumplirse un lustro de su partida física.

“Queremos continuar consolidando los lazos de amistad”, dijo Dos Santos a propósito de los objetivos de su visita, que pretende estrechar los vínculos entre las entidades políticas juveniles e identificar nuevas áreas para ampliar la cooperación.

Señaló, también, que el Gobierno y el Partido de su país continuarán apoyando a Cuba y su pueblo para enfrentar el momento que vive.

Acompañan al líder juvenil Justino Capapinha, miembro del Comité Central del Movimiento para la Liberación de Angola y Secretario Nacional para temas de activismo juvenil.

El programa de visitas incluye encuentros con directivos y estudiantes de la Universidad de La Habana, visitas al museo interactivo Memorial de la Denuncia y La Habana Vieja, así como intercambios con vecinos de una barriada habanera.

1 COMENTARIO

  1. Angola muito deve aos cubanos e seu Líder Histórico: Fidel de Castro Ruz. Quando me lebro Desse Ser humano, curvo-me… Honra e glória. Lebro-me do papel ds Militares cubanos em Angola: simplesmente impressionante, gostei demais(intensidade).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)

Le puede interesar: