Pdte. de Duma rusa destaca resistencia cubana frente a EE.UU.

Publicado:

Viacheslav Volodin visita Cuba. Se reúne con autoridades para impulsar las relaciones y el desarrollo de ambas naciones.

Noticias populares

El Presidente de la Duma rindió homenaje en La Habana a soldados soviéticos que perdieron la vida mientras defendían su patria desde Cuba. | Foto: Asamblea Nacional del Poder Popular

El presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, inició este miércoles una visita de dos días a Cuba para impulsar las relaciones parlamentarias entre ambos países, y destacó la resistencia del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 60 años.

Se prevé que el legislador ruso mantenga conversaciones al más alto nivel con representantes de la Asamblea Nacional legislativa y el Gobierno cubano, los cuales contribuirán a fortalecer mecanismos de cooperación y ampliar el diálogo interparlamentario, restringido por la emergencia sanitaria que generó la Covid-19.

El líder parlamentario ruso valoró en sus redes sociales que el propósito de su visita es potenciar las relaciones bilaterales y contribuir así al desarrollo de ambas naciones.

Volodin recordó que las medidas restrictivas unilaterales de los Gobiernos de Estados Unidos y naciones de Occidente contra Rusia se aplican desde hace ocho años, y subrayó la importancia de ayudar a Cuba en su resistencia frente a la política de bloqueo impuesta por Washington desde hace seis décadas.

En junio de 2021 la Duma Estatal condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la nación caribeña, recrudecido durante los dos años de pandemia por medidas que tomó la Administración de Donald Trump y que mantiene el actual presidente estadounidense, Joe Biden.

Volodin y la delegación acompañante visitaron el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana, y rindieron homenaje a soldados soviéticos que perdieron la vida mientras defendían su patria desde Cuba.

Al concluir su programa en Cuba, se prevé que Volodin viaje a Nicaragua y dé continuidad a los diálogos interparlamentarios con legisladores de esa nación. Su visita a La Habana fue antecedida, la pasada semana, con la del viceprimerministro ruso Yuri Borísov, quien revisó con autoridades cubanas la cooperación comercial y económica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: