Kadyrov: las fuerzas especiales chechenas capturan una instalación militar en Ucrania sin pérdidas

Publicado:

Noticias populares

Las instalaciones de la brigada operativa de la Guardia Nacional ucraniana fueron ocupadas sin pérdidas por los combatientes del batallón motorizado checheno Yug de Rosgvardia, dijo el líder checheno Ramzan Kadyrov en una transmisión en vivo en Instagram el 26 de febrero.

 

Ramzan Kadyrov publicó un vídeo en el que el comandante del batallón motorizado Sur del Servicio de la Guardia Federal rusa, Khusein Mezhidov, iza una bandera en un puesto de control ucraniano.

«Algunos dicen que muchos de nuestros combatientes han muerto. A día de hoy no tenemos ni una sola baja, ni un solo herido, ni siquiera un rasguño. Hay buenos indicadores, resultados. Nuestros combatientes de la Guardia Nacional tomaron la brigada operativa de la Guardia Nacional de Ucrania. Hubo una escaramuza, pero, gracias a Dios, no hubo víctimas. Tomamos las instalaciones de esta brigada».

Ramzan Kadyrov

Y aquí van los trofeos:

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cómo el movimiento reaccionario usa las estadísticas para reforzar discursos de odio

Las cifras tienen un prestigio especial porque parecen objetivas, indiscutibles y una verdad matemática incontestable. Por eso, cuando alguien afirma que “los datos lo confirman”, la reacción más habitual es asentir sin más. Sin embargo, las estadísticas, presentadas sin contexto, pueden resultar muy engañosas. En este sentido, la extrema derecha acostumbra a utilizar porcentajes espectaculares y frases cortas que suelen ir dirigidas a despertar sentimientos de miedo, odio o indignación en la audiencia. Este fenómeno, ya presente en la prensa escrita y adaptado a las redes sociales, hace que el coste de compartir un mensaje sea bajísimo, apenas un par de clics, y que las emociones que despierta dificulten detenerse a reflexionar si la información es cierta o no. Un ejemplo sencillo: cuando algunos titulares hablan de “un aumento del 50 % de la ocupación de viviendas” no están necesariamente mintiendo. Sin embargo, presentar cifras en bruto sin explicar la escala puede inducir a error, ya que cuando los números son muy pequeños cualquier cambio es porcentualmente muy grande. Por eso, si de dos casos se pasa a tres, efectivamente hay un aumento del 50 %, pero la magnitud real del problema es mínima. Sin contexto, la cifra impresiona mucho más de lo que significa en la práctica.