CJC: Por un barrio para nuestra clase en Toledo

Publicado:

Noticias populares

El pasado mes de febrero CJC Toledo se reunió con la Asociación de vecinos del barrio de Palomarejos con la intención de conocer y organizarse para resolver las problemáticas del barrio.

El pasado 2 de febrero, los CJC y el PCTE de Toledo convocamos una asamblea popular conjunta con la Asociación de vecinos del barrio de Palomarejos de la ciudad de Toledo. El tema por el cual fue convocada esta asamblea, era para tratar tanto el tarifazo eléctrico, la precariedad juvenil, la carestía de la vida y la situación del barrio.

En la asamblea se comentó las intenciones el ayuntamiento del PSOE, gobernado por Milagros Tolón, con respecto al Hospital Virgen de la Salud, el cual, debido a la construcción del nuevo hospital Universitario situado en el polígono, va a ser derruido. Lo que dicen que quieren hacer es pisos enfocados a personas jóvenes para así estos tener mayor posibilidad de independencia, pero según la asociación que se ha podido reunir con el ayuntamiento, estos pasarán a manos privadas y los únicos jóvenes que podrán acceder a una vivienda serán los de los ricos, siendo otro engaño más de la socialdemocracia hacia la clase obrera.

Otro de los temas que se comentó fue el auge del número de casas de apuestas que hay en el barrio y de la poca o nula alternativa de ocio juvenil. Hablamos tanto de realizar acciones contra ellas como de la posibilidad de poder intervenir para recuperar la casa de la juventud y así los jóvenes de Toledo tengan un espacio seguro donde poder pasar sus tiempos de ocio.

Para acabar se concluyó la predisposición de todas las partes en seguir manteniendo este tipo de asambleas y mejorar la organización y coordinación para las futuras luchas que habrá tanto en el propio barrio como en la ciudad de Toledo.

Desde CJC entendemos que la única forma de construir un barrio más allá de los límites del capital es organizándonos con nuestra clase porque frente a los que eligen las opciones menos malas como únicas alternativas, nosotros elegimos lo necesario para avanzar hacia una vida que merezca la pena vivir.

Colectivos de Jóvenes Comunistas de Toledo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un plan de paz para Ucrania, ¿sin la participación de Rusia?

Europa, convertida en reo estadounidense, ha desempeñado el más lamentable papel: unirse al carro de las sanciones contra Rusia

Le puede interesar: