Recuerda Cuba 62 años de explosión del vapor La Coubre

Publicado:

Noticias populares

De día amargo, doloroso, de los que no se olvidan, calificó hoy Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, a la explosión del vapor La Coubre, sabotaje del que se cumplen este viernes 62 años.

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel destacó que la explosión, ocurrida el 4 de marzo de 1960, no puede ser olvidada ni siquiera por quienes sólo la conocieron a través de la historia.

La explosión de La Coubre es el terrorismo, sus víctimas y nuestra respuesta: Patria o Muerte, Venceremos, manifestó.

“Fue un día amargo, doloroso, de los que no se olvidan, ni siquiera a quienes sólo conocimos los hechos por la historia. La explosión de La #Coubre es el terrorismo, sus víctimas y nuestra respuesta:#PatriaOMuerte, Venceremos”, publicó.

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz también evocó en Twitter la fecha y destacó que Cuba recuerda con dolor el criminal sabotaje.

“#Hoy #Cuba recuerda con dolor el criminal sabotaje realizado el #4DeMarzo de 1960 al buque francés La Coubre, maniobra orquestada por el Gobierno de los #EEUU contra nuestro país, que dejó un saldo de un centenar de víctimas”, tuiteó.

Por su parte, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, recordó en la red social los 62 años del criminal sabotaje y lo calificó como una triste página de la historia del pueblo cubano.

“Recordamos triste página de la historia del pueblo cubano, 62 años del criminal sabotaje del imperialismo al vapor #LaCoubre. #Fidel: Ahora libertad quiere decir algo más todavía: libertad quiere decir patria. Y la disyuntiva nuestra sería patria o muerte. #Cuba siempre vencerá”, refiere el tuit.

El vapor La Coubre era un barco de origen francés que fue objeto de un acto terrorista el 4 de marzo de 1960 cuando transportaba armas y municiones.

Tuvieron lugar dos explosiones que produjeron cerca de un centenar de muertos y cuatrocientos heridos y lesionados.

En el sepelio a las víctimas, el 5 de marzo de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro mencionó por primera vez la consigna que acompañaría el proceso revolucionario cubano hasta la actualidad: Patria o Muerte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ciudadanos de Bolivia libres de visado para viajar a El Salvador

Desde hoy, los bolivianos pueden viajar a la República de El Salvador sin necesidad de visa, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Le puede interesar: