La CIA ha estado entrenando a los nazis ucranianos para matar rusos desde el gobierno de Obama

Publicado:

Noticias populares

En enero cinco antiguos funcionarios de inteligencia y seguridad nacional confirmaron que desde 2015 la CIA ha estado supervisando un programa de entrenamiento secreto para las fuerzas de operaciones especiales y los oficiales de inteligencia ucranianos (1). Es lo que ahora los medios de comunicación califican como “resistencia ucraniana” frente a las tropas rusas.

Uno de ellos dijo que Estados Unidos estaba “entrenando a una insurgencia” en Ucrania y que el programa estaba enseñando a los ucranianos a “matar a los rusos”, mientras que otros funcionarios restaron importancia al entrenamiento y dijeron que no tenía fines ofensivos.

El entrenamiento fue iniciado por el gobierno de Obama y se llevó a cabo en una base no revelada en el sur de Estados Unidos. La formación fue ampliada posteriormente por Trump y luego por Biden. El programa incluye la formación en técnicas de camuflaje, armas de fuego, navegación terrestre y otras áreas.

El programa incluía “un entrenamiento muy específico en habilidades que mejorarían” la “capacidad de repeler a los rusos” de los ucranianos, dijo el ex alto funcionario de inteligencia.

El entrenamiento, que incluía movimientos tácticos, empezaría “a parecer bastante ofensivo si los rusos invaden Ucrania”, dijo uno de los antiguos agentes de la CIA.

El programa fue supervisado por la unidad paramilitar de élite de la rama terrestre de la CIA, cuyo personal fue desplegado en el frente del este de Ucrania para asesorar al ejército ucraniano.

“Si los rusos invaden, estas [adiestradas por los programas de la CIA] serán sus milicias, sus dirigentes insurgentes”, dijo un alto funcionario de inteligencia. “Llevamos ocho años entrenando a estos chicos. Son muy buenos luchadores. Ahí es donde el programa de la agencia podría tener un gran impacto”.

La CIA niega haber entrenado a los paramilitares ucranianos, pero el New York Times informó de que Estados Unidos estaba considerando apoyar una insurgencia en Ucrania si Rusia invadía el país (2).

(1) https://news.yahoo.com/cia-trained-ukrainian-paramilitaries-may-take-central-role-if-russia-invades-185258008.html
(2) https://www.msn.com/en-us/news/world/us-considers-backing-an-insurgency-in-ukraine/ar-AASMEf5

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: