Cuba celebra Festival Prensa pública, prensa del pueblo

Publicado:

Noticias populares

Medios de comunicación de Cuba, periodistas y sus audiencias, celebraron hoy aquí la tercera edición del Festival Prensa pública, prensa del pueblo.

El encuentro, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se realizó en La Timba, comunidad vulnerable del municipio capitalino Plaza de la Revolución, inmersa en la estrategia gubernamental para revitalizar los barrios.

Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, señaló que los festejos se enmarcan en la jornada de la prensa en la isla, y estarían incompletos sin la presencia del pueblo, quién es dueño de los medios públicos en esta nación antillana.

Expresó, asimismo, que el festival brindó la oportunidad para el intercambio de opiniones entre la ciudadanía y los principales directivos de la prensa, editores, diseñadores, fotógrafos y periodistas.

En la cita, los colectivos informativos mostraron su quehacer periodístico, realizaron ventas de libros y actividades interactivas con la ciudadanía, mientras varios artistas presentaron actividades culturales y fueron establecidos puntos gastronómicos para el disfrute de la población.

Según el vicepresidente de la UPEC, Jorge Legañoa, el evento fue una fiesta para las personas interesadas en el quehacer periodístico y el funcionamiento de interno de los medios, y permitió una retroalimentación a partir de las vivencias de los pobladores locales.

En el encuentro fueron reconocidos los periodistas Percy Alvarado con el premio Prensa digital, Ángel Ferrera Por la obra del año, y Roberto Bastidas en la categoría de Radio.

La jornada, la cual tiene una significación especial por cumplirse el próximo 14 de marzo el aniversario 130 del nacimiento del periódico Patria, fundado por el Héroe Nacional José Martí, finalizará con el coloquio internacional dedicado a ese diario.

Periodistas de medios de comunicación de izquierda en el mundo, así como actores políticos y sociales de ocho países participarán en este encuentro virtual a desarrollarse el 14 y 15 del mes en curso.

Fuente: PL / CubaSí
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Afganistán recibirá combustible y grano de Rusia

KABUL (Sputnik) — Rusia y Afganistán empezarán a implementar un acuerdo sobre los suministros de gasolina, combustible, gas natural licuado y cereales en las próximas semanas, informó el Ministerio de Economía de Afganistán.