Rusia califica de “crimen de guerra” el ataque de Ucrania a Donetsk

Publicado:

El Gobierno de Rusia calificó el ataque de Ucrania a la República Popular de Donetsk como un ataque contra la población civil y un crimen de guerra.

Noticias populares

La República Popular de Donetsk, situada en el este de Ucrania, denunció ataques de tropas ucranianas contra 15 localidades en un día. Añadió que uno de estos ataques, realizados con un misil balístico táctico Tochka-U, contra el centro de la ciudad de Donetsk, dejó al menos 20 muertos y decenas de heridos. El Ministerio de Defensa de Rusia calificó como “crimen de guerra” el bombardeo, realizado desde el área controlada por unidades nacionalistas ucranianas.

 

El Kremlin, a su vez, calificó el bombardeo en Donetsk como un ataque contra la población civil, que realizó Kiev, utilizando los métodos de Occidente en la zona. Recordó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió a sus fuerzas a usar las armas modernas de alta precisión, que golpean únicamente, los blancos militares, no a la población civil.

El Gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, decepcionado por la ayuda de sus socios occidentales, es decir la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos, y la Unión Europa (UE), exigió a más sanciones antirusas para estrangular su economía.

En el décimo noveno día de la operación militar especial rusa, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reunió nuevamente, para abordar el tema, mientras Moscú y Kiev realizan su cuarta reunión para zanjar el conflicto. El Consejo Europeo (CE), por su parte, se limitó a guardar un minuto de silencio para Ucrania.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.