Aumentan muertes por azote de ciclón a Mozambique

Publicado:

Maputo, 17 mar (Prensa Latina) El reporte de muertes causadas por el azote del ciclón Gombe en Mozambique dio hoy un salto sustancial de tres decenas, según estadísticas oficiales difundidas en esta ciudad, capital del país.

Noticias populares

La mayor parte de las víctimas fatales ocurrió en la provincia de Nampula (norte); el número de muertos ascendió de 22 a 53, tras el rescate de 31 cadáveres, según el balance oficial reportado a los medios por el secretario de Estado de la provincia, Mety Gondola.

El funcionario aclaró que las cifras no son definitivas ya que prosiguen las labores de rescate y resulta imposible llegar a algunas zonas a causa de la devastación de las carreteras causada por las torrenciales lluvias y los fuertes vientos acompañantes del fenómeno climático.

Gombe fue el segundo ciclón en castigar a Mozambique: en enero pasado el huracán Ana pasó por varios países del mediodía africano y dejó tras de sí un centenar de víctimas fatales.

El aumento de la violencia y frecuencia de los ciclones, sequía de años en el este e inundaciones por aguaceros bíblicos en otros puntos cardinales son algunos de los fenómenos que enfrenta África como consecuencia del cambio climático, según criterios convergentes de especialistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“¿Cuándo ha condenado Israel los ataques de Kiev?”: Moscú cuestiona reproches de Tel Aviv

Así respondió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la insinuación lanzada por Israel a Moscú para que condene los ataques de Irán contra su territorio.

Le puede interesar: