Drones y misiles atacan base militar de EEUU en Deir Ezzor, Siria

Publicado:

Una base militar que ocupa EE.UU. en la provincia oriental siria de Deir Ezzor ha sido blanco de un ataque de aviones no tripulados (drones) y misiles.

Noticias populares

Soldados estadounidenses cerca del campo petrolero Al-Omar en la provincia siria de Deir Ezzor, 23 de marzo de 2019. (Foto: Getty Images)

Medios locales han precisado que la ofensiva ha apuntado el miércoles por la noche (hora local) contra la base militar estadounidense ubicada cerca del campo petrolero Al-Omar en Deir Ezzor.

Como resultado del ataque, aún no reivindicado por ningún grupo, cinco poderosas explosiones sacudieron el recinto militar, ha indicado la agencia rusa de noticias Sputnik en idioma árabe, citando a fuentes locales.

Asimismo, ha señalado que un gran número de drones estadounidenses sobrevolaron el área inmediatamente después de las explosiones.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en el país levantino, Washington ha estado ampliando su contingente en el este y el noreste del país, bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo, el gas y los recursos naturales, denuncian desde Siria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los prorrusos tienen los días contados en Europa

El belga Luc Michel dirigía una cuenta en las redes sociales cuya influencia iba en aumento, sobre todo en el continente africano. En cualquier otra circunstancia le hubieran admirado por ser un “influencer” al uso. Pero se dedicaba a defender a Rusia en las redes sociales y el cerco se estrecha sobre este tipo de publicaciones.

Le puede interesar: