Cuba celebrará el Primero de Mayo con desfiles masivos

Publicado:

Noticias populares

Cuba celebrará este año nuevamente el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con los tradicionales desfiles en esta capital y las principales ciudades, informó hoy Ulises Guilarte, secretario general de la CTC.

Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), convocó a una jornada de actividades del movimiento sindical en la nación caribeña en saludo a esa efemérides, que culminará con las marchas del 1 de mayo, que se vieron interrumpidas en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19.

Señaló que al igual que en ocasiones anteriores, la de este año será una demostración del respaldo de la mayoría de los cubanos al socialismo y a la Revolución, con la participación de trabajadores de todos los sectores, estudiantes y pueblo en general para celebrar la fecha.

Daremos otra contundente demostración de la unidad indestructible del heroico pueblo de Cuba y su respaldo a la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución cubana, puntualizó el líder sindical.

La fecha será oportunidad para exigir una vez más el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de 60 años y arreciado durante la administración de Donald Trump con más de 240 nuevas medidas con el propósito de estrangular la economía isleña.

Esas medidas se mantienen aún a pesar de que en sus promesas de campaña presidencial al actual mandatario, Joe Biden, anunció que las revisaría.

Aseguró Guillarte que en las celebraciones por la emblemática fecha “enarbolaremos banderas de solidaridad con el movimiento sindical internacional y trabajadores que sufren el impacto de la política neoliberal capitalista”.

Guilarte hizo este llamamiento durante una jornada de trabajo voluntario en la siembra de caña de azúcar en una cooperativa ubicada en campos de la occidental provincia de Artemisa, en la cual participaron numerosos dirigentes sindicales y campesinos de esa entidad.

Sobre el lanzamiento de la convocatoria de esa singular forma, expresó que es la mejor manera de dar una respuesta en el orden productivo para elevar la eficiencia de la economía.

Asimismo –dijo- contribuir a contrarrestar el proceso inflacionario que vive la economía cubana con la pérdida de la capacidad de compra de los salarios de los trabajadores y de los pensionados.

Por ello, añadió “este será el inicio de la jornada en la que estaremos todos los domingos, hasta el primero de mayor, realizando labores de esta naturaleza en los campos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias