“No habrá un pacto en Viena debido a la falta de voluntad de EEUU”

Publicado:

No habrá un acuerdo entre Irán y otras partes del PIAC en Viena, ya que EE.UU. no tiene suficiente voluntad para levantar las sanciones contra Irán, indica un sondeo.

Noticias populares

A la pregunta, ¿habrá acuerdo en Viena para revivir el acuerdo nuclear entre Irán y grandes potencias?, realizada en una encuesta en línea por la cadena HispanTV, la mayoría de los participantes (54,7 %) cree que no, no hay voluntad suficiente por parte de Estados Unidos para levantar sanciones impuestas contra la nación iraní.

 

A juicio del 35,9 % de los lectores, la Casa Blanca es incapaz de garantizar el cumplimiento del acuerdo nuclear—de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—. Mientras tanto, el 9,4 % de los entrevistados opina que Estados Unidos no tiene otra opción que llegar a un acuerdo con Irán en Viena.

Desde abril del año pasado, Irán y el Grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) han celebrado ocho rondas de negociaciones en Viena (Austria) con el objetivo de revitalizar el acuerdo nuclear iraní firmado en 2015. Teherán siempre ha hecho hincapié en que lo primordial en estas pláticas es el levantamiento efectivo de las sanciones impuestas por EE.UU. contra la nación iraní.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La masiva movilización estudiantil en Argentina “marcó un límite al ajuste de Milei”

El impacto de la protesta que convocó a más de un millón de personas en todo el país en defensa de la educación pública aún resuena en el Gobierno, que se vio forzado a convocar al Consejo Universitario Nacional y frenar el congelamiento presupuestario. "La marcha marcó un antes y un después", dijo a Sputnik el politólogo Facundo Cruz.