Irán no acepta exigencias más allá del acuerdo del 2015

Publicado:

Irán y el grupo 4+1 retoman los diálogos en Viena para levantar las sanciones tras una pausa de tres días en medio del octavo ciclo de negociaciones.

Noticias populares

Irán declaró haber constatado el enfoque “realista” adoptado por otras partes. Sin embargo advierte de que no acepta fecha límite para conversaciones tampoco exigencias más allá del acuerdo del 2015.

 

Viena, la capital de Austria, este lunes es anfitriona de los diálogos entre Irán y el grupo 4+1 que retoman sus negociaciones tras tres días de pausa por las fiestas de fin de año.

Desde Teherán, el Gobierno iraní vuelve a enfatizar sus posturas. Dice que hubo avances en cuatro áreas, incluidas las sanciones contra Teherán, durante la octava ronda de conversaciones, que se reanudó en Viena el 27 de diciembre.

Dos temas son columna vertebral de los diálogos: el levantamiento de las sanciones impuestas contra Irán y la garantía de que Washington no salga del acuerdo, como lo hizo en 2018.

Sin embargo Irán advierte de que no acepta fecha límite para conversaciones ni más obligaciones fuera del acuerdo Plan Integral de Acción Conjunta alcanzado con las potencias.

Irán dice sus exigencias son lógicas y que si la otra parte tuviera la voluntad políticas, llegar a un acuerdo sería viable.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).