Las unidades de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, continuando su ofensiva, tomaron el control completo de la aldea de Zolotaya Niva, cruzaron el río Kashlagach y consolidaron su posición en un lugar favorable.
El avance durante el día fue de seis kilómetros. Fueron liquidados hasta 60 nazis ucranianos, dos tanques, cuatro vehículos blindados y nueve vehículos de diversos propósitos.
Las unidades de la República Popular de Luhansk, tras completar la limpieza de Zhytlovka, han avanzado 5 km y están combatiendo con los nazis en las afueras de la aldea de Kremennaya.
En la noche del 30 de marzo, misiles de crucero de alta precisión lanzados desde el aire destruyeron grandes bases de combustible en Dnepropetrovsk, Lesichansk, Chuguyev y Novomoskovsk, desde las que se suministraba combustible a la agrupación militar ucraniana en Donbás.
Durante la noche, vehículos aéreos operativos-tácticos y no tripulados atacaron 52 instalaciones militares ucranianas.
Entre ellos se encontraban cuatro puestos de mando, un sistema de misiles tierra-aire S-300 al sur de Izyum y un Buk-M1 cerca de Kurakhovo, dos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, un depósito de municiones y armas de artillería de cohetes, dos depósitos de combustible y lubricantes y 38 reductos y zonas de concentración de material militar.
Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron 18 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en la zona de Balakleya, Verbovoye, Verhnetoretskoe, Dokuchaevsk, Korolevka, Komaryn, Opytnoe, Pavlovka, Repki, Chernigov, Chernobyl y Schhors, incluido un Bayraktar-TB2 en la zona de Bezymyannoe.
Desde el inicio de la operación militar especial se han destruido 124 aviones y 77 helicópteros, 216 sistemas de misiles antiaéreos, 341 vehículos aéreos no tripulados, 1.815 tanques y otros vehículos blindados de combate, 195 lanzacohetes múltiples, 762 piezas de artillería de campaña y morteros y 1.689 vehículos militares especiales.