Proceso asambleario del Partido Comunista concluye en capital de Cuba

Publicado:

Noticias populares

El proceso de balance de los comités provinciales del Partido Comunista de Cuba (PCC) concluirá hoy en La Habana con una agenda centrada en el análisis de los desafíos económicos e ideológicos de la nación caribeña.

El intercambio permitirá evaluar la implementación de las ideas, conceptos y directrices derivadas del 8vo Congreso de la organización política (celebrado en abril del año pasado), y elegir a los miembros intermedios de dirección del Partido.

Según el sitio web del PCC, también dialogarán sobre la vida interna de la organización política, el trabajo con los jóvenes y la batalla por la eficiencia económica, con énfasis en la empresa estatal y los nuevos actores del sector.

La víspera tuvieron lugar encuentros similares correspondientes a las provincias de Las Tunas (oriente del país) y Mayabeque (occidente), en las cuales los militantes reflexionaron sobre qué hacer para mejorar la producción de alimentos y la atención de comunidades consideradas vulnerables.

De acuerdo con el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, los debates desarrollados fueron críticos, honestos, alentadores y con conciencia del momento que vive la nación, marcado por el impacto de la pandemia de Covid-19 y el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

“Los delegados mostraron nobleza, solidaridad y certeza en la victoria”, aseveró el también presidente de la República.

Previo a este proceso de balance tuvieron lugar encuentros con dirigentes de las principales organizaciones de la isla, trabajadores de centros de la producción, los servicios y la docencia, así como con representantes de los comités del PCC a nivel municipal.

Fuente: PL / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Quiénes eran los brasileños que murieron en Ucrania?

Al menos cuatro brasileños, de diferentes perfiles y movidos por intereses diversos, han muerto en los combates en Ucrania durante la operación militar especial de Rusia en ese país.

Le puede interesar: