Como la propia mafia ¿Qué paso con Asier Guridi?

Publicado:

Un escrito de amigos del refugiado político vasco que permanece en huelga de hambre frente al Consulado de España en Caracas.

Noticias populares

¿Que pasó con Asier Guridi?

Este escrito pretende aclarar el comportamiento de ciertos colectivos ante la situación del refugiado político vasco ASIER GURIDI ZALOÑA, desde su detención en 2.013, hasta hoy.

Casualmente estando Asier preso en el Sebin en huelga de hambre y sed por las condiciones internas de prisión, el supuesto encargado de deportados y refugiados en Venezuela se dirigió a su pareja para decirle que si Asier continuaba en huelga de hambre, se le dejaría fuera del colectivo.

Asier, nunca, desde 2005, participó en una decisión del Colectivo de refugiados y deportados en Venezuela. Tampoco en la decisión de condenarlo a la muerte civil sin derechos, sin identidad, sin garantías sin protección y sin medio de vida; cuando el Senador Español le conminó a quedarse quieto sin seguir reclamando el Asilo Político o Estatus de Refugio, porque eso podía perjudicar a algunos deportados …. ¿Serán esos refugiados que reciben visitas continúas y periódicas, que tienen un alto nivel de vida, negocios, puestos en el gobierno, chanchullos y vidorra?

Esa decisión de dejar en muerte civil a Asier Guridi, probablemente fue tomada en viaje del Senador Español Iñako Goioaga a Venezuela, botella de ron va y botella de ron viene con algún otro interesado en que Asier no pudiera regularizar su situación y la de su familia; no se contó en ningún momento con Asier Guridi para esa decisión que le fue comunicada por el Senador Español (Senador Español que se blindo con inmunidad parlamentaria para esquivar la cárcel que si padecieron Arantxa Zulueta; Jon Enparantza y otros…) Por lo tanto, la muerte civil no es cosa de ahora; que esto comenzó en 2014 luego de haber estado preso y quedar en libertad sin identidad jurídica……

Hay que recordar que se usó a una persona de Antzuola para difundir mentiras, bulos y manipulaciones. Dicha persona tiene una casa en Chichiriviche y viaja hasta tres veces al año en periodos estivales a pasarla en grande…. Pero desconoce donde, cómo y en qué condiciones vivía Asier Guridi en Venezuela. Por oscuros motivos se utilizó a esta persona para difundir falsedades en una reunión en el Árrano de Oñati en 2014 con el objetivo de desactivar la solidaridad hacia el refugiado político vasco. Igualmente, en otros sitios como Elorrio donde trabajaba en esa época difundió falsedades y trató de desmontar todo tipo de solidaridad. Hoy en día nadie se atreve a sostener esas mentiras que dijeron en el Árrano de Oñati; pero ya el daño está causado; y hay un sometimiento de mucha gente a la estructura de la IAO porque, por algo tuvieron que dejar a Asier fuera del colectivo y mejor callar, mejor no opinar en ese asunto .…

De todo ello viene la exclusión y la indiferencia que actualmente padecen en el día a día la pareja e hijo de Asier en Oñati; un cerco sanitario para aislarlos que dura desde que llegaron a Oñati en 2019. Contados son quienes le preguntan cómo está Asier y en qué situación se encuentran ellos, sin poder trabajar formalmente y sin medios de hacer una vida digna…. A su vez Iban padece bullyng por parte de otros niños de la localidad y de su entorno escolar; calificando a su padre de terrorista y diciéndole cuántas bombas ha colocado o cosas por el estilo…. Es un cerco sanitario que no se impuso ni a «Los arrepentidos» en los años 80-90, que para cuando pasaban seis meses en su localidad natal ya estaban plenamente integrados.

Mientras algunos miran por sus propios ombligos y bienestar, sus privilegios, sus negocios y su nivel de vida supremo, Asier emprendía el 3 de diciembre de 2021 una huelga ante el Consulado General de España, que dejó cuando le fue otorgado el «Estatus de Refugio»; un Estatus de Refugio que reconoce que Asier es perseguido y que hay datos objetivos que justifican la concesión de dicho documento. Este Estatus de Refugio es un gran logro y abre el camino a que otros exiliados políticos vascos puedan emprender dicho camino!

Entre tanto, Asier prosigue su lucha por salir de la muerte civil en que lo dejaron en 2014 el Senador Español Iñako Goioaga y compañía. Una notificación de «quedarse quieto», sin ningún tipo de identidad, sin derechos, sin garantías, sin protección, sin modo de ganarse la vida, sin asignación económica alguna, sin poder arreglar los papeles de su hijo; ….todo ello para tranquilidad de privilegiados, dueños de negocios y gente que tiene calidad de vida suprema!

Esa propia mafia que crea un «cerco sanitario» en el que muchos medios de comunicación locales y nacionales de Euskal Herria prefieran no mojarse y sumarse de facto a la censura sobre la huelga de hambre. Una huelga de hambre que ha hecho que lo haya llamado un periodista desde Senegal o que el periódico Venezolano de mayor difusión sacara la noticia de modo muy digno… Pero en Euskal Herria no, porque algunos se encargaron de difundir mentiras sobre alguien que está a 7.500 km, sin saber dónde, en que casa, y en qué condiciones vivía y vive! Y la verdad, no todo es Chichiriviche; hay otras realidades! Sin embargo, la difusión en la República Bolivariana de Venezuela es mucho mayor, desde las publicaciones comentadas más arriba, hasta la visita que, en el día de hoy domingo, 10 de Abril, ha efectuado a Asier, en el lugar donde se encuentra llevando a cabo la huelga de hambre, el periódico VEA, chavista hasta la médula, fundado por el propio Comandante, con la finalidad de llevar a cabo una entrevista al refugiado político vasco. Esta entrevista se publicará próximamente en ese medio.

https://insurgente.org/asier-guridi-zalona-entre-la-venganza-de-espana-y-la-indiferencia-de-venezuela-bolivariana/

Entrevista a Asier Guridi, refugiado político vasco en Venezuela que inicia otra huelga de hambre

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias