Trabajadores búlgaros exigen pago de deuda

Publicado:

Trabajadores de la construcción de carreteras de Bulgaria realizaron hoy una protesta frente al edificio del Gobierno y el Parlamento de esta capital para exigir el pago de las deudas

Noticias populares

De acuerdo con medios locales, las manifestaciones también tuvieron lugar en otras 25 regiones del país, donde trabajadores del sector bloquearon el tránsito de las vías principales.

Los manifestantes exigen el pago de unos mil 100 millones de levas (alrededor de 550 millones de euros) pendientes de erogar por el Estado por las reparaciones de carreteras ya efectuadas, y la financiación adecuada para el mantenimiento de la red vial.

El primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, anunció su disposición a pagar 600 millones de levas (unos 300 millones de euros) a las empresas de construcción en los próximos días y asignar el resto tras comprobar el trabajo ejecutado por estas.

La propuesta debe ser aprobada por los diputados el próximo jueves.

Sin embargo, los trabajadores de construcción de carreteras afirmaron que no aceptarán pagos parciales y protestarán hasta la cobertura total de las deudas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba se une a proyecto internacional para saneamiento de aguas

La misión en Cuba del proyecto Cooperación Caribeña para el Tratamiento de Aguas Residuales inspirada en el Patrimonio Natural (Caribsan) comenzó ayer con una asamblea plenaria en los salones del Hotel Packard.