Vídeo: búlgaros exigen el cierre de las bases de la OTAN

Publicado:

Miles de personas realizaron manifestaciones en diferentes ciudades de Bulgaria para reivindicar la soberanía de su país y el cierre de bases militares de la OTAN.

Noticias populares

Miles de manifestantes, bajo el lema “Bulgaria, zona de paz”, salieron el domingo a las calles de 32 ciudades búlgaras. La mayor concentración se llevó a cabo en Sofía, la capital, donde, según sus organizadores, unos 12 000 activistas se concentraron. Sin embargo, la Policía cifró el número en 5000.

 

Los participantes insistieron en que Bulgaria debía permanecer en la zona de paz y rechazar vincularse en los conflictos armados. Exigieron “paz, no guerra”, subrayando que el suministro de armas a Ucrania no ayudaría a normalizar la situación, sino que, por el contrario, provocaría más víctimas.

En este sentido, miles de personas firmaron una iniciativa para celebrar un “referéndum por la paz y la soberanía”. La campaña de recolección de firmas fue organizada por activistas que no están afiliados a ninguna asociación política. Planean recaudar alrededor de 600 000 firmas para el 10 de julio.

También, está programado para el 21 de mayo otro acto de “Bulgaria, zona de Paz”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Más de lo mismo en Izquierda Unida y en el PCE?

La debacle de la candidatura de Aguilera y Cubero es el resultado en gran medida de no hacer ni en IU, ni sobre todo en el PCE, una oposición a los grupos reformistas que gobiernan ambas instituciones de manera pública, razonada y persistente.