VIDEO, FOTOS: Cientos de serbios protestan contra la votación de Belgrado contra Rusia en la ONU

Publicado:

Los congregados ondeaban las banderas nacionales y rusas, aunque también se pudo ver las banderas de Donetsk y Lugansk.

Noticias populares

Este viernes en la capital de Serbia se desarrolló una protesta en rechazo al reciente voto de Belgrado, que apoyó la resolución de la Asamblea General de la ONU para excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

 

Centenares de personas tomaron parte en la manifestación, que transcurrió bajo el lema “No en mi nombre”. Los manifestantes se congregaron primero cerca del monumento al último emperador ruso, Nicolás II, y luego se dirigieron a la Embajada de Rusia en Belgrado.

Los congregados ondeaban las banderas nacionales y rusas, aunque también se pudo ver las banderas de Donetsk y Lugansk, el tricolor del Imperio ruso y la cruz de San Andrés en la bandera de la autoproclamada Nueva Rusia. “Los rusos y serbios hermanos para siempre”, “Kosovo es Serbia, Crimea es Rusia”, eran algunas de las frases que coreaba la multitud.

 

Según indican los medios locales, la protesta fue organizada por el movimiento de derecha Patrulla del Pueblo. Damjan Knezevic, uno de los organizadores, se dirigió a la multitud reunida cerca del monumento al zar ruso con el mensaje de que es interés de Belgrado que “los rusos ganen esta guerra” porque solo Moscú les “garantiza que Kosovo permanecerá en Serbia”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Frente a la realidad de creciente pobreza y pérdida de derechos, es urgente y necesario levantar la más amplia respuesta del movimiento obrero y popular haciendo frente a esta situación de deterioro progresivo de nuestras condiciones materiales de vida.