Comentario ilustrado sobre el papel de EE.UU. en la crisis de Ucrania (1): difunde información falsa y crea disturbios para exacerbar la situación

Publicado:

Noticias populares

Autor del dibujo: Ma Hongliang

Chen Zi.— Desde el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, algunos medios de comunicación y políticos estadounidenses y occidentales no han hecho nada para buscar la paz y promover las conversaciones, sino que han inventado mentiras embarazosas una tras otra.

El gobierno de EE.UU. y algunos medios continúan utilizando la llamada “inteligencia” para difundir información falsa y exacerbar la situación. Antes de que estallara el conflicto, algunos medios estadounidenses publicaron noticias falsas con anticipación: justo después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, muchos medios citaron la llamada “información” para difundir rumores de que “China habría advertido a Rusia que no ‘invadiera’ Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing”. Además, algunos funcionarios estadounidenses han calumniado repetidamente a China, diciendo que “no tiene intención de participar en ninguna forma de solución diplomática al problema de Ucrania”.

Como dice el refrán, “Quien a su can quiere matar, rabia le ha de levantar”. En el tema de Ucrania, China siempre ha jugado un papel constructivo en la promoción de la paz y las conversaciones. Por el contrario, Estados Unidos ha difundido continuamente información falsa y ha calumniado repetidamente a China aprovechándose de la crisis de Ucrania.

Difundir mentiras nunca podrá ocultar las propias responsabilidades de Washington, incluso revelando por el contrario las verdaderas intenciones de Estados Unidos para sacar provecho de la crisis.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".