Israel agregará al yuan chino a su reserva de divisas

Publicado:

el Aviv, 22 abr (Prensa Latina) Por primera vez en su historia, Israel, un estrecho aliado de Estados Unidos, agregará al yuan chino a sus reservas de divisas mientras que recortará sus fondos en dólares, reveló hoy el diario The Jerusalem Post.

Noticias populares

La decisión del Banco de Israel (ente emisor) tiene como objetivo diversificar la reserva de divisas, que el pasado año sumó unos 200 mil millones de dólares, apuntó el rotativo.

 

Como parte de esa política, esa institución incluirá a los dólares canadiense y australiano, al yen japonés y al yuan.

Citado por la publicación, el vicegobernador Andrew Abir calificó la reorganización como un cambio en las “directrices y filosofía de inversión total” del país.

El Banco de Israel tenía en 2020 el 67,4 por ciento de sus divisas en dólares estadounidenses, 30,1 por ciento en euros y el 2,5 por ciento en libras esterlinas.

La nueva propuesta prevé que libra esterlina y el yen representen el cinco por ciento cada uno, el yuan dos por ciento, mientras que las monedas de Canadá y Australia sumarán siete por ciento en total.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Frente a la realidad de creciente pobreza y pérdida de derechos, es urgente y necesario levantar la más amplia respuesta del movimiento obrero y popular haciendo frente a esta situación de deterioro progresivo de nuestras condiciones materiales de vida.