Libia Verde. Memoria Andaluza de la Jamahiriya (documental)

Publicado:

Noticias populares

Desde el año 2011, Libia es un país destrozado, dividido y sin estado. Pero no siempre fue así. A partir de la década de 1970 se ensayó un proyecto de país socialista que brindó a la población libia los mayores niveles de seguridad, derechos y calidad de vida de todo el continente africano: la Jamahiriya. En sucesivos años de la década de 1980 varios grupos de andaluzas y andaluces viajaron allí y conocieron de primera mano en qué consistía ese país demonizado por Occidente. ¿Quiénes fueron? ¿Por qué estuvieron en Libia? ¿Qué nos pueden decir de ella? Acompáñanos a conocer la Libia Verde a través de su mirada solidaria e internacionalista.

 

—————————————

Nota de los responsables del documental

Casi dos años después de la presentación del documental ‘Libia Verde. Memoria Andaluza de la Jamahiriya’, en el Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances, y de más de 10 proyecciones en distintos puntos de nuestra geografía, nos alegra anunciaros su publicación en la plataforma YouTube para su visionado gratuito.

De nuevo, queremos agradecer todo el apoyo recibido durante la gestación del documental, así como por todo el cariño recibido a través de las presentaciones que hemos llevado a cabo por varios puntos de Andalucía y de Barcelona.
Deseamos que este proyecto colectivo y autogestionado, al que hemos dedicado cuatro años de nuestras vidas, sirva para poner en valor la memoria y la solidaridad que ha caracterizado a Andalucía, así como para generar una conciencia crítica y de denuncia sobre de las agresiones imperialistas a pueblos soberanos.
¡Muy pronto actualizaremos con subtítulos en inglés!
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.