Muerte por hambre amenaza a millones de personas en África oriental

Publicado:

Nairobi, 21 abr (Prensa Latina) Millones de personas están amenazadas de muerte por hambre en tres países de África oriental, Somalia, Kenya y Etiopía, debido a la devastadora sequía que los agosta, advirtió hoy una ONG humanitaria.

Noticias populares

Willy Toledo

Alucinante

La escasez de precipitaciones, le peor en los últimos 40 años, pone en riesgo las vidas de 16 millones de personas en esos tres países necesitadas de ayuda alimentaria con carácter urgente, según un comunicado de la organización humanitaria Save the Children.

 

El fenómeno climático amenaza complicarse por las consecuencias de las medidas punitivas impuestas a Rusia por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países impelidos por Washington.

Las acciones coercitivas unilaterales contribuirán a elevar los precios de los alimentos, lo que podría ahondar la crisis que atraviesa esta parte del continente africano, de acuerdo con el texto de la entidad.

El mal comienzo de la temporada de lluvias en la región se suma a los temores expresados desde hace semanas por especialistas de organizaciones no gubernamentales los cuales coinciden en pronosticar que “la peor sequía en décadas puede tener resultados catastróficos”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro aboga por más unión y cooperación en XXV Cumbre del ALBA-TCP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó hoy por más unión y cooperación entre los Estados miembros del ALBA-TCP, a 21 años del surgimiento del bloque de integración creado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.