Muerte por hambre amenaza a millones de personas en África oriental

Publicado:

Nairobi, 21 abr (Prensa Latina) Millones de personas están amenazadas de muerte por hambre en tres países de África oriental, Somalia, Kenya y Etiopía, debido a la devastadora sequía que los agosta, advirtió hoy una ONG humanitaria.

Noticias populares

La escasez de precipitaciones, le peor en los últimos 40 años, pone en riesgo las vidas de 16 millones de personas en esos tres países necesitadas de ayuda alimentaria con carácter urgente, según un comunicado de la organización humanitaria Save the Children.

 

El fenómeno climático amenaza complicarse por las consecuencias de las medidas punitivas impuestas a Rusia por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países impelidos por Washington.

Las acciones coercitivas unilaterales contribuirán a elevar los precios de los alimentos, lo que podría ahondar la crisis que atraviesa esta parte del continente africano, de acuerdo con el texto de la entidad.

El mal comienzo de la temporada de lluvias en la región se suma a los temores expresados desde hace semanas por especialistas de organizaciones no gubernamentales los cuales coinciden en pronosticar que “la peor sequía en décadas puede tener resultados catastróficos”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Frente a la realidad de creciente pobreza y pérdida de derechos, es urgente y necesario levantar la más amplia respuesta del movimiento obrero y popular haciendo frente a esta situación de deterioro progresivo de nuestras condiciones materiales de vida.