Provocaciones de EEUU

Publicado:

Estados Unidos prepara provocaciones para culpar a militares rusos del uso de armas químicas, biológicas o nucleares en Ucrania.

Noticias populares

Cancillería de Rusia
23 de abril de 2022

 

Estados Unidos prepara provocaciones para culpar a militares rusos del uso de armas químicas, biológicas o nucleares en Ucrania.

Para más información, lea los extractos de la última rueda de prensa del Ministerio de Defensa ruso

I. Declaraciones contra Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia dispone de datos sobre la preparación por EEUU y la OTAN de provocaciones para acusar a las FF.AA. de la Federación de Rusia del empleo de armas nucleares tácticas, químicas o biológicas. El plan ya está elaborado y constituye una reacción de los éxitos de Rusia en la operación militar especial.

Tan solo en marzo-abril del año en curso, los altos cargos oficiales de los países occidentales con regularidad hacen “advertencias” provocadoras. En los medios se filtran tesis sobre el eventual empleo por Rusia de armas de destrucción masiva.

Por ejemplo, el asesor del presidente para seguridad nacional, Sullivan, comentó las palabras del presidente Biden de que EEUU reaccionaria “correspondientemente” al eventual empleo de armas de destrucción masiva por nuestro país.

El pasado 27 de febrero, la representante permanente de EEUU ante la ONU, Greenfield, habló sobre la intención de Rusia de emplear cualesquiera instrumentos “bajo bandera ajena”, incluidas las armas químicas y biológicas, para intimidar la población ucraniana y la opinión pública mundial.

En este contexto, el Departamento de Estado de EEUU dio su visto bueno a la aprobada por la subsecretario de Estado Jenkins transferencia a Ucrania de hasta 400 mil kits de protección individual, 390 equipos de exploración química, radiológica y biológica y 15 vehículos de reconocimiento STRIKER.

II. Ejemplos de falsificación de parte de EEUU

Llamamos su atención a que semejantes proyectos ya fueron puestos en práctica por EEUU para alcanzar objetivos políticos. El ejemplo más palmario de la provocación informativa es la alocución del Secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, el 5 de febrero de 2003. La probeta con “detergente” en sus manos sirvió de motivo para invadir Iraq y ocasionar la muerte de casi medio millón de personas.

En 2017, las fotos, difundidas por las agencias de noticias, de activistas de los Cascos Blancos en las que personas con mascarillas de doctor comunes y corrientes toman pruebas en la zona del supuesto empleo del gas sarín, mientras la gente alrededor carece de equipos de protección algunos, sirvió de motivo para asestar el golpe con misiles contra el aeródromo Shayrat en Siria.

En 2018, los videos falsos con niños sirios supuestamente intoxicados por cloro condujeron a la destrucción del centro de investigaciones médicas en Barza y Jampay. Solo los testimonios de los testigos presenciales a quienes la Federación de Rusia trajo a La Haya, permitió esclarecer la verdad a la opinión pública mundial.

Hasta ahora nadie ha respondido por estas provocaciones.

III. Posibles escenarios

Ahora para acusar a la Federación de Rusia se planea usar tres variantes de escenarios.

1. La primera, la más probable, es “el montaje del incidente bajo bandera ajena”.

Puede tratarse de un empleo real de armas químicas o biológicas con víctimas entre la población o de un montaje de “actos subversivos” perpetrados por Rusia en las instalaciones pertenecientes a Ucrania que fueron involucrados en el desarrollo de componentes de armas de destrucción masiva.

Tal escenario se tiene previsto realizar en las en las instalaciones químicas y biológicas situadas en Járkov y Kiev.

No se descartan provocaciones en instalaciones de energía nuclear, en primer lugar, en la electronuclear de Zaporiye controlada por la Federación de Rusia. Así, el pasado 21 de abril, en el retén de las tropas de la Guardia Nacional fue detenida y  obligada a regresar a la ciudad de Zaporiye una columna de 10 vehículos con cargas peligrosas. La columna se dirigía a la central electronuclear.

Aparte de esto, las autoridades de Ucrania consideran en serio asestar un golpe contra el depósito de residuos radiactivos en la antigua empresa “Planta química Pridnieprovski” en el poblado Kamenskoe, provincia de Dniepropetrovsk. El Ministerio de Defensa dispone de documentos que corroboran el estado crítico de los depósitos y la malversación de recursos monetarios asignados por la Unión Europea para mantener el depósito.

2. La segunda, es “el empleo encubierto al máximo de armas de destrucción masiva en pequeñas cantidades” para reprimir la voluntad y la capacidad de oponer resistencia en el marco de una tarea operativa concreta.

Tal escenario se barajaba para la empresa “Azovstal”. Pero la orden de anular el asalto impartida por el Jefe Supremo, hizo abortar los planes del Pentágono.

3. La tercera, la menos probable, es “el empleo práctico de las armas de destrucción masiva en el campo de combate” en caso de que sea imposible alcanzar éxito con empleo de armas convencionales en la zona de hostilidades.

Este escenario se baraja para Slaviansk y Kramatorsk convertidas en ciudades fortaleza.

Una alta probabilidad de falsear un empleo de armas químicas es confirmada por los suministros de antídotos de agresivos tóxicos a Ucrania. Tan solo en 2022, a solicitud del Ministerio de Sanidad de Ucrania, EEUU suministró más de 220 mil ampollas con atropina, lo que evidencia una coherente preparación de provocaciones precisamente con agentes neurotóxicos.

IV. Investigación de Incidentes

El Departamento de Estado de EEUU ya definió los procedimientos de investigación y designó a los cargos responsables.

En el caso de los incidentes químicos se recurrirá al mecanismo atributivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que permite falsear las pruebas y nombrar a los culpables a su antojo, lo que se practicó reiteradamente durante la investigación de los incidentes químicos en Siria.

Tendría suma importancia una rápida recogida de pruebas en el lugar del incidente (recogida de muestras, entrevistas con testigos, toma de fotos y videograbación).

El mecanismo de investigación de los eventuales casos de empleo de armas biológicas se activará con la autorización del Secretario General de la ONU quien define la composición del  grupo de expertos a partir de sus propias preferencias.

En las zonas de hostilidades a las que se les niegue el acceso a los representantes de los países de la OTAN, se planea atraer a los colaboradores del Comité Internacional de la Cruz Roja provistos de equipos de protección e indicación.

V. Objetivos de las falsificaciones del uso de las armas de destrucción masiva en Ucrania

Las falsificaciones de empleo de las armas de destrucción masiva buscan acusar a Rusia de emplear armas prohibidas para luego poner en práctica el denominado “escenario sirio” que supone el aislamiento económico y político, así como expulsión de las organizaciones internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU. 

No se descartan las presiones sobre los países amigos de la Federación de Rusia, incluyendo India y China, para que impongan sanciones contra nuestro país.

Quisiera recordar que Rusia eliminó por completo sus arsenales químicos el 27 de septiembre de 2017, de lo que da fe el pertinente certificado de la OPAQ. Por su parte, EEUU que dispone de enormes capacidades financiero-económicas y técnicas, es el único país parte de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas que hasta ahora dispone de un apreciable arsenal de agresivos tóxicos (672,5 toneladas).

La declaración hecha por el director de la CIA Burns sobre el eventual empleo por Rusia de las armas nucleares tácticas es absurda. Dado el nivel moderno de dotación técnica del sistema internacional de los ensayos nucleares, es imposible disimular el empleo de esta clase de armas. Si no lo entiende el director de la CIA, no es un profesional o lo inducen a error.

Los programas de desarrollo de armas biológicas en la URSS fueron inhibidos en la URSS en 1972. Al propio tiempo, la cantidad de laboratorios biológicos estadounidenses no puede ni compararse con la de otros países. Según los datos que obran en poder del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Washington controla 336 laboratorios en 30 Estados del mundo, lo que suscita una seria preocupación.

VI. Peculiaridades de la legislación de EEUU en materia de armas biológicas

Pese  a sus compromisos internacionales, EEUU mantuvo intactas en la legislación nacional las normas que permiten los desarrollos en materia de armas biológicas.

EEUU ratificó el Protocolo de Ginebra de 1925 con diversas reservas, una de las que admite el empleo de armas químicas y toxínicas a título de respuesta.

De conformidad con la ley federal de EEUU “Para unir y fortalecer Estados Unidos para impedir y obstaculizar el terrorismo”, las investigaciones en materia de armas biológicas se admiten con la autorización del Gobierno de EEUU. Los participantes en estas investigaciones no son penalizados por desarrollar esta clase de armas.

Ya que EEUU bloque cualesquiera iniciativas internacionales encaminadas a verificar la Convención sobre las Armas Biológicas, se crean premisas para infracciones de los acuerdos internacionales sobre la no proliferación de las armas biológicas.

VII. Vectores de armas de destrucción masiva

Anteriormente hemos informado que Ucrania pidió a la empresa productora de drones Bayraktar considerar la posibilidad de montar fuera borda equipos de aerosolización.

Suscita preocupación el hecho de que el 9 de marzo, las unidades de reconocimiento de las tropas rusas descubrieran tres drones dotados de recipientes para 30 litros con equipos de aerosolización.

Según los datos disponibles, en enero de 2022, Ucrania, por conducto de intermediarios, adquirió más de 50 equipos de esta clase capaces de dispersar agresivos tóxicos y agentes de guerra biológica.

El 21 de abril, un dron arrojó un recipiente con ampollas sobre las posiciones de las tropas rusas. Según estaba previsto, al romperse las ampollas se produciría una reacción química con la emanación de sustancias tóxicas que no figuran en las listas de armas convencionales.

El laboratorio 27 del Centro Científico del Ministerio de Defensa de Rusia, acreditado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, está analizando la composición química de las ampollas. Los resultados del análisis serán remitidos a su Secretaría Técnica de conformidad con los procedimientos establecidos.

VIII. Uso de armas de destrucción masiva por EEUU

Además, quisiera recordar que hoy por hoy, EEUU es el único Estado en la historia mundial que empleó los tres tipos de armas de destrucción masiva.

Las bombas atómicas arrojadas durante la II Guerra Mundial sobre Hiroshima y Nagasaki, el empleo de agentes de guerra tóxicos en Vietnam e Iraq, todos estos crímenes no merecieron la debida valoración de las organizaciones internacionales de referencia.

De este modo, intentando desacreditar la operación militar especial de las tropas rusas, el régimen kievita, por obra y gracia de la Administración USA, es capaz de emprender acciones capaces de provocar la muerte de decenas de miles de ciudadanos de Ucrania, así como generar una catástrofe ecológica y humanitaria.

https://telegra.ph/Provocaciones-de-EEUU-04-23

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: