Cuba defiende la unidad en reunión de Estados del Caribe

Publicado:

La vicecanciller de Cuba Josefina Vidal insistió hoy en la unidad para lograr el desarrollo sostenible, al intervenir en la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Noticias populares

En el cónclave realizado de manera virtual, la representante gubernamental enfatizó en la necesidad de la cooperación y la solidaridad para enfrentar fenómenos como el cambio climático y garantizar la paz en la subregión.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la cita Cuba reafirmó su voluntad de apoyar decididamente los empeños comunes que favorezcan el progreso en los territorios del área.

Por ello, ratificó su disposición de apoyar la revitalización de la AEC, en beneficio de los pueblos del Gran Caribe, sobre la base de los principios fundacionales de la Asociación.

El encuentro, realizado bajo la presidencia de México, buscó adoptar un Plan de Acción para el sexenio 2022-2028 que permita establecer prioridades y coordinar el enfrentamiento a desafíos como las situaciones derivadas de la pandemia de Covid-19 y los efectos en las economías.

La víspera tuvo lugar un intercambio preparatorio para la XXVII Reunión Ordinaria, en el cual la parte cubana abogó por fomentar los nexos comerciales en la subregión.

Como continuidad a los vínculos de La Habana con la AEC está previsto la visita de su secretario general, Rodolfo Sabonge, entre el 1 y 7 de mayo, para sostener encuentros con autoridades y otras actividades.

La AEC surgió en julio de 1994 con el propósito de promover la consulta, cooperación y acción concertada entre todos los países del Caribe, y está integrada por 25 Estados miembros y siete asociados.

Temas en la agenda de esa organización son el turismo, el comercio, el transporte, la educación, el enfrentamiento al impacto de la Covid-19 y la reducción de riesgos de desastres naturales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...

Le puede interesar: