Biden visitará empresa armamentista beneficiada con guerra en Ucrania

Publicado:

Washington, 3 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará hoy a Alabama, estado del sureste norteamericano donde visitará una instalación de la compañía Lockheed Martin, una de las empresas armamentistas más beneficiadas con la guerra en Ucrania.

Noticias populares

En ese sitio, recordaron analistas, se fabrican los misiles antitanque Javelin, que Estados Unidos envia a Ucrania en medio de la operación militar de Rusia.

 

Se espera que el gobernante promueva allí el paquete de 33 mil millones de dólares que solicitó al Congreso para sostener durante más tiempo el suministro de armamento a Kiev.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló este lunes que uno de los objetivos del viaje es exponer cuán vital es hacer avanzar esa legislación y otra complementaria para facilitar la fabricación nacional de semiconductores, piezas necesarias para los misiles Javelin.

Psaki precisó que Estados Unidos envió ya más de cinco mil 500 artefactos de ese modelo a las fuerzas ucranianas.

La presencia del mandatario demócrata en un estado profundamente republicano, en el cual su aprobación está en solo 32 puntos porcentuales, según Morning Consult, muestra el interés por destacar su postura de política exterior de cara a las elecciones de mitad de mandato, comentó el diario The Hill.

Estados Unidos es el principal suministrador de armas y de ayuda financiera a Kiev, además del más importante promotor de las sanciones económicas, comerciales y financieras contra Moscú.

El Kremlin y analistas internacionales aseguran que el apoyo militar de Washington y sus aliados a Ucrania prolongará y profundizará aún más el conflicto, que está afectando a todos los países del mundo.

La industria armamentista estadounidense saca provecho del conflicto en Ucrania, que según observadores es quien siempre gana con una guerra. Desde inicios de 2022, las acciones de Lockheed Martin se dispararon casi un 25 por ciento, mientras que el valor de otras corporaciones del sector como Raytheon, General Dynamics y Northrop Grumman subieron cada una alrededor del 12 por ciento, acorde con datos recientes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brecha creciente entre África y Occidente

Los continuos intentos occidentales de dictar el futuro de los países africanos siguen teniendo el resultado contrario. Si bien ya se han iniciado, o están en proceso de iniciarse, divorcios entre Occidente y varios gobiernos africanos, en el caso de la sociedad civil parece que ya se ha alcanzado la siguiente etapa de la ruptura.