Presidente de Cuba destaca atención a víctimas de accidente en hotel

Publicado:

La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró ayer que tras el accidente ocurrido hoy en el hotel Saratoga, en esta capital, la atención se centra en las personas heridas y damnificados y lamentó la pérdida de vidas humanas.

Noticias populares

Díaz-Canel hizo declaraciones a la prensa tras concluir en el Palacio de la Revolución una reunión convocada por el Gobierno para actualizar la información sobre la situación.

 

Según la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que

“estamos centrados en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados” y puntualizó que “el trabajo de las instituciones de Salud y equipos de rescate y salvamento ha sido inmediato”.

Informó que las familias cuyas viviendas resultaron afectadas, fueron trasladadas a lugares seguros mientras se realizan trabajos de recuperación en edificios afectados, y señaló que “continúan trabajos para valorar el estado de las estructuras del hotel y edificaciones aledañas”.

Asimismo expresó que los niños de la escuela primaria cercana al hotel que sufrió afectaciones “serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas”.

El Presidente resaltó “el sentido de responsabilidad y sensibilidad de nuestros dirigentes, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos (..) y el apoyo inmediato de nuestro pueblo, que se movilizó para contribuir con donaciones de sangre”.

Igualmente agradeció la solidaridad expresada por autoridades de varios países amigos tras conocerse la noticia del lamentable accidente del hotel Saratoga, ocurrido al parecer por un escape de gas.

La Presidencia actualizó al término de esa reunión datos preliminares sobre la víctimas del siniestro, informados en la reunión, que elevan a 18 las personas fallecidas, entre ellos una embarazada y un niño.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

LA JORNADA DE TRABAJO EN EL CAPITALISMO

Partíamos  del supuesto en los limites de la jornada laboral de que la fuerza del trabajo se compra y se vende por su valor. Este, como el de cualquier otra mercancía, se determina por el tiempo de trabajo necesario para su producción. Por tanto, si la producción de los medios de vida exige, día tras día, seis horas, el obrero tiene que trabajar en promedio seis horas para producir diariamente su fuerza de trabajo o reproducir el valor obtenido de su venta. La fracción necesaria de su jornada de trabajo asciende, entonces, a seis horas y es, por consiguiente, de permanecer las demás circunstancias invariables, una magnitud determinada. Pero, con ello, no está dado aún el día de trabajo mismo...