Presidente de Cuba destaca atención a víctimas de accidente en hotel

Publicado:

La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró ayer que tras el accidente ocurrido hoy en el hotel Saratoga, en esta capital, la atención se centra en las personas heridas y damnificados y lamentó la pérdida de vidas humanas.

Noticias populares

Díaz-Canel hizo declaraciones a la prensa tras concluir en el Palacio de la Revolución una reunión convocada por el Gobierno para actualizar la información sobre la situación.

 

Según la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que

“estamos centrados en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados” y puntualizó que “el trabajo de las instituciones de Salud y equipos de rescate y salvamento ha sido inmediato”.

Informó que las familias cuyas viviendas resultaron afectadas, fueron trasladadas a lugares seguros mientras se realizan trabajos de recuperación en edificios afectados, y señaló que “continúan trabajos para valorar el estado de las estructuras del hotel y edificaciones aledañas”.

Asimismo expresó que los niños de la escuela primaria cercana al hotel que sufrió afectaciones “serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas”.

El Presidente resaltó “el sentido de responsabilidad y sensibilidad de nuestros dirigentes, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos (..) y el apoyo inmediato de nuestro pueblo, que se movilizó para contribuir con donaciones de sangre”.

Igualmente agradeció la solidaridad expresada por autoridades de varios países amigos tras conocerse la noticia del lamentable accidente del hotel Saratoga, ocurrido al parecer por un escape de gas.

La Presidencia actualizó al término de esa reunión datos preliminares sobre la víctimas del siniestro, informados en la reunión, que elevan a 18 las personas fallecidas, entre ellos una embarazada y un niño.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias