El ejército de Estados Unidos no está preparado para luchar en condiciones de frío extremo

Publicado:

Noticias populares

Un ejercicio militar a gran escala en el que participaron 8.000 soldados, organizado el pasado mes de marzo en Alaska, ha mostrado que el ejército de Estados Unidos no cuenta con los medios adecuados para luchar en condiciones de frío extremo.

 

Uno de los objetivos del ejercicio Retex era poner a prueba los conocimientos y los equipos en un entorno tan exigente. El informe publicado sobre el ejercicio (*) subraya que los soldados “a menudo estaban equipados con lo mínimo” para luchar en el frío intenso. Tuvieron que utilizar vehículos y equipos diseñados para entornos más templados y no para condiciones austeras, con temperaturas como las que se dan en las regiones más frías del mundo.

Las gafas de visión nocturna se congelaban debido a la condensación, los equipos electrónicos no podían soportar las bajas temperaturas y los soldados llevaban un uniforme anticuado e inadecuado para luchar en esas condiciones.

Los tanques Stryker no estaban en su mejor momento. Muchos de ellos, desgastados por años de uso en Irak y Afganistán, se averiaron, con escasez de repuestos y falta de técnicos para repararlos. Al ser de ruedas, han tenido dificultades para circular por la nieve.

El manual de instrucciones del Stryker indica que no está diseñado para funcionar con temperaturas inferiores a un grado centígrado. No son vehículos capaces de operar en el Ártico. En su solicitud de presupuesto para el año ya ha encargado un tanque nuevo, capaz de soportar el frío: “Cold Weather All-Terrain Vehicle”.

(*) https://www.military.com/daily-news/2022/04/15/breakdowns-ripped-clothing-and-dying-batteries-army-commits-arctic-still-figuring-out-what-soldiers.html

Fuente: mpr21.info

2 COMENTARIOS

  1. El “mejor ejército del mundo” solamente sabe bombardear países indefensos. En cuanto se mete contra un pueblo con agallas y decisión de lucha patina totalmente. Aunque tarde 10 (Vietnam) o 20 (Afganistán) años en salir con el rabo entre las piernas. Eso sí, tras haber asesinado a miles de personas inocentes. Pero como no son ucranianos no importan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...