Frenan de momento 40 mil millones de dólares de EEUU a Ucrania

Publicado:

El senador republicano Rand Paul frenó ayer las esperanzas bipartidistas de que el Senado de Estados Unidos pudiera aprobar de momento un nuevo paquete de ayuda para Ucrania, consistente en casi 40 mil millones de dólares.

Noticias populares

Paul se opuso a un acuerdo ofrecido por los líderes de la mayoría de la Cámara Alta, el demócrata Charles Schumer, y de la minoría en el mismo hemiciclo, el republicano Mitch McConnell, que habría permitido votar la tarde de este jueves sobre la financiación.

 

Además, el ejercicio propiciaría avalar una enmienda impulsada por el legislador de Kentucky que quería incluir un texto en el proyecto de ley para ampliar la función del inspector general de Afganistán y la supervisión de los fondos para el país europeo.

El estancamiento retrasará la aprobación del paquete de medidas sobre Ucrania por parte del Senado hasta al menos la próxima semana, y potencialmente más allá.

Paul, sin embargo, advirtió sobre el ritmo del gasto, argumentando que «no podemos salvar a Ucrania condenando a la economía estadounidense».

Dijo que los ciudadanos «están sintiendo el dolor (de la inflación) y el Congreso parece estar decidido a aumentar ese malestar sacando más dinero por la puerta tan rápido como puedan», enfatizó.

El presidente Joe Biden pidió el 28 de abril al Congreso una ayuda adicional de 33 mil millones de dólares para Ucrania que se destinaría, según comentó, al suministro militar y programas humanitarios, entre otros asuntos.

La propuesta duplicó por amplio margen el paquete inicial de 13 mil 600 millones de dólares de ayuda económica y de defensa para ese país, pese a las continuas advertencias de Rusia de frenar el suministro militar a Kiev.

1 COMENTARIO

  1. Eso que llaman ayudas económicas y suministro de armas a Ucrania, realmente son un eufemismo de lo que son en realidad: préstamo de dinero y venta de armas, que hipotecarán durante generaciones a la clase trabajadora ucraniana y reforzarán la sumisión de Ucrania a los oligarcas estadounidenses. Eso unido al aumento de venta de gas y petróleo de EEUU a Europa, se ajusta perfectamente con el negocio básico de las 3 patas de la ologarquía estadounidense que desde la 1a Guerra Mundial sostienen la hegemonía: venta de armas, préstamos financieros y negocio del petróleo. Y todo asistido por la potente maquinaria de propaganda que mantiene en la ignorancia a las masas occidentales, con la gran mentira de que todo es por los valores, la paz y la democracia. Así llevan 100 años con la misma matraca, hasta que pete.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

XXIII Cumbre del ALBA-TCP:: intacto el afán de unidad e integración

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBATCP), que sesionó este 24 de abril de 2024, en Caracas, Venezuela.