Argelia pide a Rusia que refuerce su presencia militar en Mali

Publicado:

Noticias populares

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, mantuvo extensas conversaciones con los dirigentes argelinos sobre la situación actual en Mali, un país clave y sensible para Argelia. Durante las conversaciones, los dirigentes argelinos subrayaron a Lavrov la importancia de seguir reforzando la presencia rusa en Mali. Los dirigentes argelinos expresaron su profundo temor ante una probable retirada rusa de Mali debido a la implicación del ejército ruso en el conflicto ucraniano.

 

Una retirada rusa de Mali se considera en Argel como un escenario catastrófico que dejará a la actual Junta maliense expuesta a los agravios de los grupos terroristas armados apoyados por muchas potencias extranjeras. Para Argel, la presencia rusa en Mali es una garantía de seguridad y estabilidad que permite a Argelia desempeñar el papel de mediador y negociador entre Bamako y las distintas facciones malienses implicadas en el conflicto de sus fronteras meridionales.

La implicación de Rusia en Mali también permite a Argelia contrarrestar la influencia de Francia en el Sahel, que en los últimos años se ha considerado perjudicial en Argel por la inestabilidad que ha provocado en toda la región, lo que supone importantes amenazas para la seguridad de Argelia.

La intervención de Rusia en Mali ha proporcionado a Argelia un equilibrio de poder que permite, a ojos de los dirigentes argelinos, limitar la hegemonía francesa en el Sahel y obligar a París a aceptar compromisos que no están necesariamente dictados por sus agendas.

Ante las preocupaciones de los dirigentes argelinos, Lavrov tranquilizó a sus interlocutores: la guerra en Ucrania no desviará la atención de Rusia de otras cuestiones geopolíticas en el mundo. Mali seguirá representando una prioridad para la diplomacia rusa en África. En este sentido, se han identificado proyectos de coordinación entre Argel y Moscú. Mali es claramente uno de los principales ejes de la cooperación bilateral entre Rusia y Argelia.

—https://www.maliweb.net/international/lalgerie-a-demande-a-serguei-lavrov-de-renforcer-la-presence-militaire-russe-au-mali-2976006.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...