El ingreso de Finlandia en la OTAN es una declaración de guerra contra Rusia

Publicado:

Noticias populares

Lo mismo que Ucrania, Finlandia debe lo que tiene a la Revolución de Octubre, que le permitió conquistar su independencia como Estado, bajo el paraguas de Alemania. Sin embargo, la derrota del Reich en la Primera Guerra Mundial les permitió guardar ciertas apariencias de autonomía.

 

La actual Guerra de Ucrania también tiene muchos paralelismos con la “guerra de invierno” que enfrentó a Finlandia con la URSS entre 1939 y 1940.

El 30 de noviembre de 1939 el Ejército Rojo atacó a Finlandia, iniciando así la “guerra de invierno” entre ambos países. En 1963 el presidente finlandés Urho Kekkonen reconoció que los soviéticos tenían razones “comprensibles” para iniciar aquella guerra.

La “guerra de invierno” terminó con la firma del Tratado de Moscú el 13 de marzo de 1940, que Finlandia no respetó al unirse a la agresión alemana contra la URSS en junio de 1941. En Finlandia los historiadores la llaman “guerra de continuación”.

En ella Finlandia desempeñó un papel importante -pero ignorado- en el asedio nazi a Leningrado que acabó con el exterminio de un millón de personas, la tercera parte de la población.

La guerra con Finlandia acabó el 19 de septiembre de 1944, un poco antes que con Alemania. Ambos países firmaron el Armisticio de Moscú, en el que la URSS realizó importante concesiones al país nórdico, porque el combate fundamental era con el III Reich. El Ejército Rojo necesitaba concentrarse en la derrota de Alemania.

El tratado de paz definitivo se firmó en París el 17 de febrero de 1947 bajo los auspicios de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

El elemento fundamental del tratado era la neutralidad de Finlandia porque la URSS necesitaba, como ahora Rusia, un cordón para proteger sus fronteras, es decir, que sus vecinos no se convirtieran en un foco de conflictos.

Los tratados de paz han estado vigentes durante más de 70 años si que jamás se haya producido ningún conflicto entre embas partes.

La adhesión de Finlandia a la OTAN supone, pues, una violación de los términos del Tratado de París o, en otras palabras, anularía el armisticio de 1944. Eso significa que ambas partes, Finlandia y Rusia, volverían a la situación anterior, es decir, a la guerra.

En ella, una vez más, Finlandia jugaría exactamente el mismo papel subordinado respecto a la OTAN que ahora juega Ucrania.

Gracias a Finlandia, la OTAN pondría sus misiles a 50 kilómetros de San Petersburgo. Uno de los motivos de la “guerra de invierno” fue precisamente la nacesidad de la URSS de desmilitarizar la frontera con Finlandia para salvaguardar Leningrado.

Fuente: mpr21.info

10 COMENTARIOS

  1. Cuando eres un país que presume de todo y careces de los principios éticos y morales doblegando la cerviz ante la OTAN , traicionando los acuerdos con la Unión Soviética (Rusia) mereces que te arrasen hasta el último rincón por estúpido. Si el pueblo finlandes no frena a su reaccionaria burguesía tendrá merecido lo que se le venga encima.

  2. El objetivo de la OTAN es claro: a las órdenes de los oligarcas estadounidenses, la OTAN, su ejército imperial, posicionará infraestructura de ataque en frontera con Rusia, completando el cerco a Rusia por el oeste, utilizando de nuevo contra Rusia una de las tácticas de derribo de la URSS: debilitamiento económico mediante guerra fría. El siguiente paso sería entrar en guerra directa y desintegrar la federación rusa con objeto último de poder saquear sus recursos naturales y mantener así la hegemonía mundial.

    • Espero que ni yanquis ni sus lamebotas europeos sean tan estúpidos como para creer que cualquier dirigente actual o futuro de Rusia iba a consentir que se situaran misiles en Finlandia, al igual que no han consentido que se situaran en Ucrania. Las consecuencias de eso serían infinitamente peores que la guerra actual, ya que supondría usar armamento atómico dejando el planeta entero (¿se salvaría alguna zona de África o el Amazonas?) bajo un invierno radioactivo que, por supuesto, sería la destrucción de EE.UU., Europa y Rusia.
      Por muy ambiciosos que sean los plutócratas occidentales no creo que lleguen a ser tan estúpidos.

  3. Estimado Mario, opinamos de igual manera, empero entrando en guerra directa para desintegrar la federación rusa lo veo imposible, aún siendo como dices , Rusia existiría detrás de los Urales y de Europa no quedaría ni el nombre dado que sería una guerra donde las bombas atómicas entrarían en acción, 1.700 bombas atómicas de Rusia son muchas bombas mas las de occidente. Como dijo el poeta : Ahí te quedas mundo cruel para mil años destruido hasta que vuelvas a nacer.

  4. Cuanta gente en Finlandia realmente apoya esta demencial asctitud, ¿Su púta burguesia va a tomar una decision por toda la gente? En serio que merecen las clases privilegiadas en ser exterminadas por estas decisiones que implican la muerte de su propia gente.

    • Pero como muy bien se sabe, eso de convocar referendos para que el pueblo se pronuncie es totalmente antidemocrático ya que, a veces, el pueblo es más sabio que sus dirigentes y tira a la basura sus tejemanejes.

  5. Hay que ser de una supina estupidez para ponerse en primera línea de la OTAN y ser de los que antes que los demás van a probar los misiles hipersónicos de Rusia. A cambio de qué se arriesgan a ser borrados del mapa?

    • Para Finlandia, Suecia o Polonia se reservarán los misiles normales. Los hipersónicos serán para objetivos más lejanos y mejor defendidos.
      Es de lógica.

  6. Desde España podemos decirle al pueblo de Finlandia que no permita esa renuncia a la soberanía. Que se miren en el espejo de lo que a nosotros nos pasó. Nunca más tendrán la posibilidad de cambiar hacia un modelo de sociedad más justa, se verán arrastrados a servir de carne de cañón en las guerras de sus amos estadounidenses, y sufrirán atentados terroristas de falsa bandera para ir dirigiendo la opinión hacia donde sus amos decidan. Todo lo que nos abochorna a los pueblos de España lo van a sufrir ellos. No vuelvan a votar nunca jamás a esos socialdemócratas que los han vendido y los han metido en el bando agresor a cargar con las culpas de los nuevos nazis

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...