Los jóvenes: prioridad para el Partido y la Revolución

Publicado:

El intercambio con jóvenes de la Universidad avileña y de la Empresa Avícola, centró también la primera jornada de la visita del Secretariado del CCPCC y su Estructura Auxiliar a la central provincial de Cuba

Noticias populares

Roxana Nuñez Wilson/Bertha Mojena Milian.— Un fructífero y enaltecedor intercambio con jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA), sostuvo este lunes el funcionario del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), David Lahera Rodríguez, como parte de la visita del Secretariado del CCPCC y su Estructura Auxiliar a la central provincia.

 

Durante el encuentro, se debatió sobre la importancia de la carrera de ingeniería en Agronomía, en la que no se logra una matrícula que corresponda a las necesidades del territorio, para lo cual se buscan alternativas y existe un gran interés para ampliar su perfil a partir de la incorporación al curso diurno de las carreras de Veterinaria y de Agroindustrial.

En ese sentido, el Dr.C Yurisbel Gallardo Ballat, rector de la UNICA, destacó los aportes del Colegio Universitario, una alternativa que ha permitido una mayor proyeccion y orientación vocacional hacia estas carreras, incidir en la motivación de más jóvenes y que estudiantes del duodécimo grado opten por ellas y realicen el último año de su bachiller en el entorno universitario.

Por su parte, David Lahera Rodríguez, reconoció el papel de la UNICA como pilar en la formación de ingenieros, a favor del desarrollo agrícola y el sustento en general del territorio y del país.

Se preocupó, a su vez, por la asistencia a clases en las distintas carreras, el estado de la base material de estudio, la cantidad de profesores que imparten clases en correspondencia con la matrícula, la superación y capacitación profesional, la calidad de vida de los estudiantes en la institución, entre otros temas.

Los dirigentes estudiantiles de la Casa de Altos Estudios avileña que participaron en el encuentro, manifestaron su interés en seguir contribuyendo a que los estudiantes de los politécnicos de carreras afines a la agronomía puedan obtener una carrera universitaria de su mismo perfil.

En tanto, la funcionaria del Departamento económico-productivo del CCPCC, Bárbara Águila Reyes, constató de primera mano la atención a los jóvenes trabajadores que laboran en la Empresa Avícola de Ciego de Ávila, que a inicios de años tuvo pérdidas en sus resultados económicos, pero han venido aplicando y perfeccionando su labor a partir de las medidas aprobadas para el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista.

“Esta es de las empresas que viene trabajando intencionadamente por revertir la situación de incumplimientos y creo que lo ha logrado, pues los resultados ya son palpables, se han diversificado las producciones y a pesar de que aún falta mucho por hacer se ha avanzado en este sentido”, expresó la funcionaria.

Para Águila Reyes, una de las cosas más importantes que hace la empresa y que se debe fomentar es el trabajo con los jóvenes adiestrados. “Allí tienen una participación activa tanto en el campo productivo como en la toma de decisiones de procesos. Los jóvenes están aportando y están creando como les ha pedido la dirección del país. El protagonismo de ellos ha tenido mucho que ver en los resultados económicos-productivos de la empresa”.

Asimismo, la directora general de la empresa, Leyda Martínez Arnáez, resaltó que los recién graduados que se incorporan a la Empresa son atendidos de manera especial, pero tienen allí los mismos deberes y derechos que cualquier trabajador.

“Cada joven tiene un tutor y según su comportamiento, cualidades y preparación comienza a ser parte de la reserva de cuadros”, precisa.

Durante la visita, la funcionaria del CCPCC, intercambió también con jóvenes como Yanelis Rivero Castillo, quien dijo sentirse muy contenta durante su etapa de adiestramiento.

“Hemos podido rotar por las diferentes aéreas productivas, lo que nos ha permitido aprender un poco de cada una y alcanzar una preparación más integral. Nos sentimos motivados, aquí los trabajadores laboran con mucha entrega, con deseos de tener resultados y eso nos han enseñado también sobre consagración, entrega y sacrificio”, explicó Yanelis.

 

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.