EE.UU. enviará “inmediatamente” a Ucrania 18 obuses y 3 radares de contraartillería como parte de un nuevo paquete de ayuda militar

Publicado:

El nuevo paquete de ayuda militar a Kiev, por valor de 100 millones de dólares, incluye vehículos tácticos, equipos de campo y piezas de repuesto.

Noticias populares

El Departamento de Defensa de EE.UU. comunicó este jueves que autorizó otro paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 100 millones de dólares, luego de que el presidente Joe Biden firmara un memorando sobre la asignación de asistencia adicional a Kiev.

 

El portavoz del Pentágono, John Kirby, detalló en un comunicado que “las capacidades en este paquete están adaptadas para satisfacer las necesidades críticas de Ucrania” e incluyen 18 obuses de 155 milímetros y 18 vehículos tácticos para remolcarlos, así como tres radares de contraartillería AN/TPQ-36 y equipo de campo y piezas de repuesto.

“Ese material empezará a suministrarse muy, muy pronto”, dijo el vocero en una sesión informativa. “No puedo darles una fecha exacta de cuándo va a aparecer todo en Ucrania, pero pueden imaginarse, habiéndonos visto hacer esto en el pasado, que no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Empezaremos a hacer fluir ese material inmediatamente“, añadió.

Ayuda militar a Kiev

Kirby indicó se trata de “la décima entrega de equipos de los inventarios del Departamento de Defensa” a Kiev desde agosto de 2021. Agregó que Washington ya ha comprometido unos 4.600 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania desde el inicio de la Administración Biden, incluyendo aproximadamente 3.900 millones de dólares desde el comienzo del operativo especial de Rusia en el país vecino el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con el Pentágono, hasta el momento Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania 90 obuses de 155 milímetros, junto con más de 200.000 cartuchos de artillería. También ha suministrado más de 1.400 sistemas antiaéreos Stinger, más de 5.000 sistemas antiblindaje Javelin y más de 700 sistemas aéreos tácticos no tripulados Switchblade.

Mientras tanto, el Senado de EE.UU. aprobó este jueves un paquete de asistencia a Ucrania por 40.000 millones de dólares. El plan prevé asignar 6.000 millones de dólares a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas; así como 8.800 millones de dólares en concepto de ayuda económica y 8.700 millones de dólares para reponer los inventarios de armamento enviado por EE.UU. a Ucrania, entre otros ámbitos. También incluye 3.900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, así como 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que se encuentran en EE.UU. Para convertirse en ley, el proyecto todavía tiene que ser firmado por Biden.

1 COMENTARIO

  1. En el momento que estos obuses pisen suelo ucraniano, Rusia tiene que destruirlos de manera inmediata, cada vez más congresistas y senadores si ven que se destruye todo el material que envian acabaran poniéndose en contra de ir enviando más y más material con los millones de dolares que cuestan y que Ucrania aunque los deba nunca va a poder pagarlos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: